• Lun. Abr 29th, 2024

Hablemos de la biblia y lo que dice sobre la paz con Dios

Pornoticiasfrescas

Sep 26, 2021

La paz es algo que todo el mundo quiere, pero muy pocos experimentan en este mundo. Y, sin embargo, está disponible para toda persona que lo desee. La paz es una fuerza espiritual que hace que nuestra alma descanse, encuentre tranquilidad y relajación, incluso en medio del caos. La paz viene de Dios y es el resultado de vivir en la voluntad de Dios para nuestras vidas. Hay tres áreas de paz que podemos y debemos disfrutar, porque Dios las ha provisto para nosotros. Primero, hay paz con Dios. En segundo lugar, está la paz de Dios.

Y, en tercer lugar, hay paz con la humanidad, gracias a Dios. Cada una de estas tres áreas de paz puede mejorarse y desarrollarse mediante la alimentación y la práctica continuas de la Palabra de Dios, la Biblia. La paz es fruto del Espíritu. La fruta crece, por lo tanto, la paz crece dentro de nosotros, produciendo una persona tan tranquila y radiante por fuera.

¿Cómo podemos encontrar la paz? Examinemos la primera de las tres áreas de paz y veamos lo que la Biblia enseña sobre ellas:

La primera área de paz que es necesaria para vivir una vida sana, productiva y honorable, que también brinda una esperanza y seguridad benditas en la próxima vida. Es la paz con el Dios Todopoderoso. Se habla de él en Romanos, capítulo cinco, versículo uno. Dice: «Por tanto, justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo».

Mucha gente está buscando la paz, tratando de encontrarla en cosas que perecen con el uso. Pero, según las Sagradas Escrituras, la Santa Biblia, la paz con Dios solo se puede recibir de una manera. Y esa manera es Jesucristo. Algunos argumentarán que Dios no se limitaría a una sola forma de llegar a Él y recibir paz con Él. Sin embargo, el Señor Jesucristo resolvió este asunto cuando dijo que Él es el camino, la verdad y la vida, y nadie viene al Padre sino es por Él. (Juan 14:6)

Por qué Jesucristo, el Hijo de Dios, ¿es el único camino a la paz con el Dios Todopoderoso? La respuesta se encuentra en la Palabra de Dios. Dios creó al hombre. Lo hizo puro e inocente. Entonces Dios creó a la mujer y les dio a ambos el mandamiento de que no comieran de un árbol en particular, porque el día que comieran de él, ciertamente morirían. El hombre desobedeció a Dios. Sin embargo, según Génesis capítulo cinco, versículo cinco, Adán, el primer hombre, vivió hasta los novecientos treinta años. Dios había dicho que el día que le desobedecieran, morirían. Bueno, ¿Adam murió ese día?

Pues no murió físicamente ese día. Sin embargo, murió ese día. Murió su relación con Dios. Perdió su posición privilegiada con Dios Todopoderoso. Ya no era puro e inmaculado. Ya no podía tener comunión con el Dios Todopoderoso sin la conciencia del pecado. Ahora era un pecador. Y como pecador, solo podía producir según su especie. Debido a que fueron los progenitores del resto de la humanidad, y al ver que ahora eran pecadores, sin estar justificados ante Dios, solo podían producir pecadores. La Biblia declara que, «como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte. Así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron». (Romanos 5:12)

La misma semilla de vida de Adán estaba contaminada con esa cosa llamada pecado. Y debido a que toda la humanidad vino a través de él, todos nacimos en pecado y de tal manera fuimos formados. (Salmos 51:5) Éramos pecadores. Necesitábamos un Salvador. Necesitábamos redención. Necesitábamos a alguien que pudiera librarnos del estado de pecado y traernos de regreso a la posición correcta ante Dios.

Pecado significa desobediencia a Dios y a Su Palabra. Por lo tanto, como pecadores, estaba en nosotros estar en contra de nuestro Creador, hacer cosas contrarias a Su Voluntad y Sus Caminos. Pecar estaba en nosotros. Debido a esto, no teníamos paz con el Dios Todopoderoso. Nuestras mismas naturalezas se oponían a la Suya.

Dios vio nuestra situación y supo que no podíamos ayudarnos a nosotros mismos ni redimirnos. Y también se dio cuenta de que debido a que el hombre había pecado, se necesitaría un hombre para redimirnos y liberarnos del pecado. Dios se hizo hombre y vino en carne a través del vientre de una virgen. ¿Por qué tuvo que venir a través de una virgen? La respuesta es porque el hombre estaba en pecado. Su misma esencia estaba contaminada con el pecado. Entonces, para que el Hijo de Dios viniera a este mundo como un hombre sin pecado, tuvo que venir sin la simiente del hombre natural.

Está médicamente probado que una mujer no puede donar sus genes a su bebé por si sola. La sangre y los genes del bebé, son el resultado de la unión del macho y la hembra. Si el Señor Jesús vino a través de la simiente del hombre natural, Su sangre se habría contaminado con el pecado, porque el hombre era un pecador. Por tanto, Dios hizo que su Hijo naciera de una virgen, para que su sangre fuera santa. Su sangre fue el resultado del poder del Espíritu de Dios que cubrió a María y puso vida en su vientre.

Jesucristo es el único que afirma a través de Su Palabra que nació de una virgen. Así que Jesucristo es el único que está calificado para liberarnos de la esclavitud y la culpa del pecado, dándonos paz con el Dios Todopoderoso. Fue a la cruz y murió por mí y por ti. Él derramó Su santa sangre para lavar nuestros pecados. Se levantó de entre los muertos y ahora invita a todos los que deseen tener paz con el Dios Todopoderoso a venir y recibirlo como Señor y Salvador. Si usted y yo entregamos nuestras vidas a Su Señoría, él nos justificará, lo que significa que nos lavará de la naturaleza del pecado, en Su santa sangre, y nos hará hijos de Dios completos, dándonos una vez más la posición justa ante Dios. Así como dice la Biblia en Romanos 10: 9-10, Romanos 5:1.

La paz con Dios no es algo que podamos lograr mediante rituales o prácticas religiosas. Simplemente debe recibirse por fe en lo que el Señor Jesucristo ha hecho y provisto por nosotros. Su hijo ya pagó el precio por nosotros. No es necesario que intentemos pagarle a otro. Simplemente recibe a Cristo como Señor a través de Jesucristo y se te dará justicia, que es la justificación, que es la rectitud ante Dios, que nos da paz para con Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *