• Sáb. Abr 27th, 2024

Constelaciones familiares, la nueva terapia

Pornoticiasfrescas

Ene 25, 2021

Las Constelaciones familiares orientadas a la curación de la vida personal, desde la temprana niñez hasta la edad adulta, son nueva tendencia en las terapias psicológicas.

Esta metodología “personal” supone un novedoso puente entre la Sicología Usual y las modernas Psicoterapias Transpersonales.

Muchos de los inconvenientes sicológicos, que con cierta frecuencia requieren años de terapia individual, se pueden solventar “prácticamente mágicamente” tras representar y vivenciar esta poderosa experiencia personal.

Una Constelación Personal no es una forma nueva de terapia individual, sino se efectúa en conjunto.

En vez de trabajar representar las relaciones transgeneracionales, se trabaja con instantes críticos de la vida del cliente del servicio, integrando la terapia Primal -Primal Therapy- en la metodología de las Constelaciones Familiares.

El modelo básico es fácil. Consiste en representar etapas de la vida del cliente del servicio. Por servirnos de un ejemplo, se pueden escoger cinco representantes: el usuario como “bebé”, como “pequeño”, como “adolescente”, como “hombre/mujer joven”, y como hombre/mujer adulto o bien hoy día.

La meta es armonizar los “diálogos internos” y para esto se trabaja con etapas de la vida personal del individuo, aparte de algún elemento ideal como las defensas, el amor, el temor, …

Sin embargo, en ocasiones es preciso representar a los progenitores o bien otros miembros de la familia para incluir la activa familiar y también integrarla en la propia Constelación Personal.

Este movimiento de integración entre el planeta personal y el planeta transpersonal es la parte más frágil en el momento de facilitar una Constelación Personal.

Constelaciones familiares, la terapia del árbol genealógico

En este sentido, no solo sirven como complemento a otros métodos más usuales de exploración, análisis y busca de soluciones, sino aportan una visión clarificadora y reveladora en la resolución de nuestros embrollos sensibles.

El enfoque de las Constelaciones Personales nos desvela, del mismo modo que una radiografía, los “desacuerdos internos” que han llevado al “yo” a dividirse y sostener activa la fragmentación interna.

Al desvelar la activa principal que nos fragmenta y aparta de nuestro ser o bien ” genuino”, se abre asimismo un nuevo escenario cara una entendimiento y estado de totalidad más profundo.

No se trata de una entendimiento intelectual, sino más bien de un proceso de cambio vital que equilibra y armoniza nuestra psique y nuestro corazón.

Del mismo modo que en las Constelaciones Familiares se da un sitio de dignidad y respeto a cada miembro de la familia, en las Constelaciones Personales cada “mini-yo” halla su sitio de entendimiento y reconocimiento en el marco de sus circunstancias y contrariedades.

Ver representadas las etapas de nuestra vida, no solamente nos ayuda a entender los acontecimientos traumáticos que han fragmentado nuestra realidad interior, sino da sitio a un proceso activo de interacción entre los “yos”.

Las constelaciones familiares son un nuevo procedimiento terapéutico que busca comprender el comportamiento que se da en las familias. Por medio de esta terapia se pueden ver y examinar de qué forma eres moldeado mediante las relaciones con tus seres más próximos.

Muy frecuentemente no comprendemos por qué razón tenemos determinados inconvenientes o bien no podemos mudar ciertas ideas. Las constelaciones familiares te asisten a comprender de dónde viene todo esto y te da las herramientas para mudar lo que sea preciso.

La eficiencia de las constelaciones familiares ha conseguido que muchos profesionales empiecen a usarla

La terapia de constelaciones familiares está tomando mucha fuerza en la terapia sensible.

Deja comprender los inconvenientes desde su raíz. Muchas terapias se enfocan en la busca de la solución. Con las constelaciones familiares empiezas desde las base de tu vida y tus problemas: la familia. Te deja comprender de qué manera los patrones negativos te están afectando y te da las soluciones para mudar de forma eficaz.

La mayor parte de terapias sicológicas precisan de múltiples meses o bien años para tratar las situaciones que te afectan. Esto es de esta manera pues todos y cada uno de los inconvenientes sensibles nacen de un sufrimiento sistemático. Cuando comprendes de dónde viene y lo encaras, lo que nace de él es posible que se resuelva.

Esta terapia consigue  curar las heridas y conseguir sobrellevar relaciones con las personas tóxicas que, por cercanía familiar, no puedes sacar de tu vida. La terapia implica a tu pasado y presente en el ámbito familiar.

Las constelaciones familiares, como cualquier terapia sensible profunda, tienen asimismo un efecto positivísimo en nuestra salud física.

Es una herramienta terapéutica fácil y eficiente para tratar diversidad de inconvenientes personales, familiares, laborales y de salud.

Ciertos afirman que este trabajo reta cualquier descripción y ha de ser experimentado. Otros afirman que son útiles de la terapia. Los terapeutas están sorprendidos por la eficiencia de este procedimiento, que de una manera rapidísima y clara, saca a la luz la causa del sufrimiento que la persona propón. Los participantes se marchan con una entendimiento de sí, del poder del amor y de las fuerzas que rigen las relaciones humanas, que les cambian la vida

La exploración de las constelaciones activas que perviven en nuestro sistema de familia tiene un efecto poderoso de curación y reconciliación, tanto a nivel físico como espiritual.

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *