• Vie. Abr 26th, 2024

Pues… social media

Pornoticiasfrescas

May 15, 2021

Pues…social media. Embarcado en una aventura que comenzó con un Máster en Social Media Marketing en la Cámara de Comercio de Sevilla, que se complementa con unas prácticas en la empresa “e-geide” de marketing online, con un blog “socialydigital.es” en proceso, y cuyo día a día es leer, postear, comentar, twitear, monitorizar, programar, Facebook, Linkedin, Google+…

Y entonces me pregunto…

…¿Cómo he llegado hasta aquí?

Dos aspectos fundamentales marcan que el social media guíe mi rumbo actual: mi “yo” personal y las circunstancias temporales.

Para hablar de mi “yo” personal listaré una serie de aspectos o circunstancias que han ido forjando quien soy y que tal vez clarifiquen el porqué estoy en el social media:

  • Sé tu mismo (naturalidad y transparencia): Es cierto que a veces puedo pecar de soberbia…pero intento que la alegría, la empatía, el cariño o mi relación con los demás estén por encima de ello.
  • Sé diferente (diferenciación): Dicen que los piscis somos personas imaginativas y creativas. No sé si será mi caso, pero intento ser o hacer las cosas de forma diferente por el simple hecho de no ceñirme a los usos, costumbres o protocolos.
  • Haz lo que te guste: mi pasión por dibujar me ha servido para visualizar una situación, fijarme en los pequeños detalles, hacerme un plan mental de por donde hay que comenzar-seguir-acabar y plasmar lo que quería en un papel. Qué decir de la lectura que no sepáis: cultura, conocimiento, don de la palabra, comunicación…todo ello plasmado en los trabajos y escritos realizados a lo largo del tiempo.

Tal vez coincidáis conmigo (o tal vez no), pero creo que muchos de esos aspectos me han acercado a este mundo cada vez más social y digital.

Las circunstancias temporales vienen marcadas por el final de mi licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. Una vez terminé en Septiembre, y como nos suele pasar a muchos cuando acabamos, me hice la otra gran pregunta:

¿Y ahora qué hago?

Dada la situación económica y laboral con la que me encontré, necesitaba buscar o realizar algo que complementara mi formación y me sirviera para especializarme en algo concreto para no ser “uno más del montón”. En esas, llegó a mis manos la posibilidad de inscribirme en un acto para recién licenciados o gente que quisiera reorientar su formación en una serie de másteres de diversas ramas.

Y así fue como dí con el Máster en Social Media Marketing de la Cámara de Comercio de Sevilla. Un Máster sobre una formación reciente, nuevas posibilidades laborales, acorde a mis intereses personales y complementaria a mi carrera universitaria, un director de Máster (@JavierPerezCaro) que puso mucho énfasis en las posibilidades que se nos habría y que finalmente, terminó por convencerme.

Y como todos sabemos, en social media lo que importan son las personas. Mi agradecimiento a todos aquellos que han hecho y hacen que no me ponga barreras ni límites, y que cada día me esfuerce en aprender más y más sobre social media: el profesorado (especialistas en su materia y mejores personas), los compañeros del máster (muchos días aprendiendo juntos), los compañeros del community manager (que sería de nosotros sin el café y los donuts…y el wifi) y por supuesto, mi familia y mi pareja (sin vosotros esto no sería posible).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *