• Vie. Jul 19th, 2024

¿Qué es un CRM inmobiliario? 

Pornoticiasfrescas

Ago 11, 2023

Los CRM irrumpieron en el mundo inmobiliario con fuerza, si no sabes muy bien qué es o para qué sirve, sigue leyendo este post. 

Un CRM inmobiliario es un programa que facilita a las agencias inmobiliarias y a los administradores de fincas a tener una mayor organización y a buscar compradores para fincas en concreto, y poder hacer ventas en menos tiempo, por lo tanto, de una manera mucho más eficiente. 

Este programa va a ayudar a hacer un seguimiento de la etapa en la que se encuentra un cliente o una venta, desde la venta en frío o cuándo se ha llegado ya a acuerdos. De esta forma, puede mejorar la productividad a la agencia inmobiliaria, además dará la opción de clasificar a los clientes y gestionar sus propiedades, además de encontrar compradores con el perfil adecuado para las posibles ventas. Evidentemente, no es sencillo encontrar el programa adecuado para agencia, a grandes rasgos, debemos de buscar un software que tenga una interfaz atractiva y de sencillo uso, que sea profesional y potente. 

Para tener un CRM inmobiliario, normalmente solo necesitarás conexión a internet, y suscribirte al software que más te interese. Muchos de ellos, verás que ofrecen pruebas gratuitas o un pago mínimo durante un tiempo concreto. Y evidentemente, tener cierto conocimiento sobre las funciones de este software para sacar el máximo rendimiento. 

Aunque conlleva un gasto para una inmobiliaria, las ventajas que representa son numerosas. Si no se te ocurre ninguna, te vamos a decir aquí unas cuentas de estas. 

– Ofrece un almacenamiento seguro de cualquier información de contacto, permite la interacción y la organización de los datos más relevantes en un único lugar. 

– Da la opción de dar respuestas automáticas, envía recordatorios, e integra las cuentas de correo electrónico, simplificando así la agenda de trabajo. 

– Además, integra las tareas y funciones en una plataforma única, lo que ayuda a mejorar y a agilizar cualquier trámite, teniendo en un mismo soporte toda la información necesaria para poder trabajar con el cliente dándole un servicio personal y óptimo. 

-Ofrece una gestión eficiente de los datos de los clientes, dando información y evolución en el tiempo, pudiendo facilitar de esta forma un correcto seguimiento y de esta forma también poder dar un servicio más personal y exclusivo. 

Es decir, invertir en un CRM va a agilizar, organizar cualquier actividad, además de ayudar con cualquier tarea, lo que va a enfocar aún más tu empresa y hará más productivo tu tiempo. 

Es cierto, que como hemos dicho, conlleva un gasto, normalmente mensual, pero a diferencia de otros programas, un CRM, puede variar de precio dependiendo de las funcionalidades que necesitemos del mismo, y del proveedor al que se lo confiemos. Puede conllevar un precio desde los 20 euros en el caso de los más sencillos, a alcanzar los 200 en el caso de programas con muchas funciones. 

Así que anímate y prueba, ya sea pagando uno básico para probar, o con alguno de los que ofrecen sin coste para que te hagas una idea de lo que te puede ayudar.