• Vie. Abr 26th, 2024

Tips de SEO para 2022

Pornoticiasfrescas

Jun 16, 2022

2022 va a ser uno de los años más relevantes para los cambios de google y por supuesto para el Seo. Si has pensado que uno de los mayores cambios iban a ser los nuevos (y tan temidos) Core Web Vitals, estás equivocado en parte; también va a comenzar una nueva etapa con la llegada de las FLoC que se supone que terminarán acabando con el engorro de las cookies, por lo que habrá una importante repercusión en Google. 

Para hacer un poco más sencillo encarar el nuevo año, vamos a facilitarte unos cuantos consejos de SEO para el 2022.  

¡Comenzamos! 

  • Páginas de autor: ya el año pasado, google nos indicó que prestaba bastante atención a las páginas de autor y a los autores de los diferentes contenidos. Esto es por el EAT, ya que Google quiere que el contenido sea creado en la medida de lo posible por expertos. Es por esto, que tiene una importancia especial cuidar la página de autor y que cada contenido tenga su propio creador, dejando totalmente de lado el “equipo” o “redacción”. 
  • La reputación siempre es importante: Google presta especial atención a la EAT, si de forma negativa está nuestro nombre demasiado mencionado en muchos sitios, puedes llegar incluso a desaparecer en Google. De esta forma, se elimina contenido que en muchas ocasiones puede llegar a ser malicioso para los usuarios. Es por eso, que debes cuidar la reputación y poder crear contenidos de calidad, que ofrezcan un valor a los diferentes usuarios y que por supuesto, están bien investigados. 
  • En relación a esto, debemos de señalar, que evites la paja. Google lleva ya tiempo aconsejando que el contenido sea conciso y no tenga palabras de relleno. Esto es muy importante para los títulos, las descripciones o las etiquetas, aunque también es aplicable a los contenidos. 
  • Test A/B: para poder descubrir si un diseño realmente funciona o si necesita algún retoque, no hay nada como utilizar el test A/B. Es por eso que debemos usar este tipo de pruebas cuando vayamos a crear nuevas páginas para nuestros sitios y quedarnos con el que mejor nos resulte. 
  • Ya el año pasado hablamos mucho de los Core Web Vitals, porque si no recuerdas mal, fueron la gran actualización de Google. Estos indicadores de experiencia y rendimientos han provocado cambios en los puestos de la SERP. En este año sigue siendo muy importante para el SEO, por lo que debemos cuidar que tenga la máxima puntuación que sea posible. 
  • Títulos: Desde hace un tiempo, uno de los temas más repetidos, es el nuevo algoritmo que reescribe títulos. Google reescribe hasta el 80% de los títulos. Aunque algunos usuarios no lo vean así, es una grandísima oportunidad para poder mejorar. Debemos de reflexionar por qué Google reescribe un título. 
  • Contenido en pestañas: El contenido que se esconde dentro de pestañas, puede llegar a ser un problema cuando se quiera indexar, por lo que tenemos un problema para el posicionamiento. Si nuestro sitio cuenta con este contenido, debemos de pensar si se puede extraer, indexar y renderizar de forma correcta. En el caso de que no se pueda realizar esto, deberemos cambiarlo. 
  • Google Discover: sin duda una de las herramientas más útiles que ha creado la compañía en los últimos años. Son muchas las compañías que trabajan para poder optimizar sus contenidos de forma que pueda aparecer esta herramienta, ya que aporta más visibilidad que un buscador al uso. Esta herramienta es más que recomendable para sitios web de noticias, cualquier espacio que trate temas de actualidad, blogs…etc. 
  • Optimizador para enlaces internos: Si tenemos una página que posicione bien, debemos de crear un contenido acorde a ella y enlazarlo, para que, de esta forma, se posicione aún mejor. 
  • Si hay un consejo siempre útil para páginas web grandes, es reducir las redirecciones. Siempre es importante reducirlo todo lo posible, ya que pueden ser confusas con los robots indexadores. De esta forma también se eliminan problemas de canonización. 
  • Deep Linking: Para ofrecer el mejor contexto al usuario. Debemos de enlazar el título, un párrafo de la página. Esto sí que mejora la experiencia del usuario, y no quedarnos simplemente en enlazar la página web concreta. 
  • En este año no podemos obviar del SEO Local Los nuevos hábitos de compra, llevan al usuario a que tenga más interacción, por lo que ofrecer contenidos y una plataforma digital al servicio de los clientes puede hacer que tengamos un mayor y mejor contacto entre clientes y empresa. 
  • Ya el año pasado, Google implantó unas normas y reglas de calidad para los sitios de afiliación. Por lo que es importante revisar las reglas y ver si cumplimos con ellas. 
  • Y por último, te aconsejamos que te familiarices con Google Analytics 4, porque es una herramienta que te va a ofrecer una gran cantidad de información. Las métricas no son las mismas si lo comparamos con la versión anterior y hay nuevos informes, así que ya puedes estar al día y actualizar constantemente. 
  • Y olvídate de AMP: Google lo ha dejado totalmente de lado, porque ya no lo considera un factor de posicionamiento. Por lo que ha llevado a muchas empresas a dejar de lado versiones de sus páginas las que tenían AMP y así trabajar con solo una versión. 

Como en todo lo referente al mundo online, o más concretamente en lo referente a SEO, se necesita una constante formación, no dejar de reciclarse y no perderse todas y cada una de las novedades que vayan saliendo para nuestra ayuda y el mejor funcionamiento de nuestra página online. Nunca son reglas establecidas e inamovibles, ya que lo que hoy funciona, mañana cambia la tendencia y no sirve para nada, por lo que debemos de estar en constante formación.  

Y, si no es así por falta de tiempo, te aconsejamos que al menos para este año, grabes en tu memoria todos estos consejos que te hemos facilitado, porque si no, nos tememos que no vas a poder prosperar nada y que tus webs desde luego dejarán de ser relevantes para para un gigante como es Google. De hecho lo recomendable es que contactes con especialistas en SEO que te ayuden con tu web.

Esperamos que te sirva mucho este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *