• Vie. Jun 25th, 2021

Vive la Capadocia en todo su esplendor

Pornoticiasfrescas

May 15, 2021

La región histórica de Capadocia se extiende en una superficie de más de 9000 hectáreas situadas dentro de Anatolia central,  Turquía y es conocida por su patrimonio cultural. Actualmente, se considera que el origen del nombre es un vocablo cuyo significado sería tierra de bellos caballos. Esto coincide con la fama de algunos ejemplares regalados a reyes de varias regiones. Además, esta región es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO desde 1985 por tener una formación única y debido a su gran importancia.

Cada año, cientos de miles de turistas llegan a esta región para disfrutar de la gran riqueza cultural y de la belleza única de los paisajes. La región de Capadocia se formó a través del surgimiento de las cadenas montañosas de Tauro y alpina, cuya interacción ha creado las formas tan peculiares que vemos en el paisaje actual de esta región. Debido a su ubicación privilegiada, la región ha estado influenciada por diferentes culturas a lo largo de la historia.

En la Capadocia encontramos evidencias de culturas que se remontan al neolítico, a la era del comercio asirio, a los hititas, persas, que se vieron sucedidos por los griegos y romanos; tenemos también evidencia del periodo bizantino y selyúcida. Esta conjunción de culturas convierte a la región en una zona única e irrepetible a nivel mundial.

El turismo ha alcanzado cotas nunca antes vistas en la actualidad, y sigue en auge en la región de Capadocia. Hace pocos años, se ha sobrepasado la cifra de los dos millones de visitantes anuales, algo impensable hace unas pocas décadas. Hoy en día, hay una enorme y variada oferta para los turistas que quieren conocer la región. Si estás interesando en realizar un circuito por Turquía con visitas guiadas en español y precios realmente atractivos. Hay excursiones en avión que parten de ciudades como Estambul, Esmirna o Kusadasi y también se puede recorrer Capadocia en autobús. Los vuelos en globo aerostático son muy populares para observar las formaciones de la región.

Es habitual aprovechar el tiempo para visitar varios sitios en un solo tour partiendo de las principales ciudades, como Estambul o Esmirna. Algunos de los tours que recorren Efeso y Pamukkale pasan también por la región de Capadocia y hasta incluyen un vuelo en avión sobre ésta última. En este sentido puede ser muy interesante realizar una excursión Capadocia combinada con Efeso. Además es posible adaptar el recorrido a tus necesidades aunque el punto de partida puede cambiar. Las agencias de viajes saben que hay muchas formas de conocer Turquía y trabajan para ayudarte a encontrar la tuya. Esto convierte la experiencia en algo inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *