• Jue. Abr 18th, 2024

Cómo escribir un post que genere ideas para otros post

Pornoticiasfrescas

May 15, 2021

A todos aquellos que escribimos, nos ocurre a veces que no tenemos ideas sobre qué temática escribir o bien, no nos sentimos inspirados para enfrentarnos a una hoja en blanco y empezar escribir las ideas que generamos.

Existen multitud de post que hablan sobre cómo generar ideas para escribir post, entre los que recomiendo, “7 tipos de posts que puedes escribir cuando te faltan las ideas para nuevos artículos” de Carlos Bravo, o “Cómo generar buenas ideas para tus proyectos” de Víctor Martín.

Si bien todos ellos aportan grandes ideas para escribir, en este caso os contaré cómo a raíz de escribir este post, me han surgido ideas para otros venideros. Vayamos paso a paso.

Parte de una idea inicial

En primer lugar, parte de una idea general sobre la que quieras escribir. En mi caso, originalmente el post giraría sobre el cómo explotar la marca personal cuando se acude a los eventos.

Esta idea surgió porque necesitaba escribir un post lo antes posible para no perder la frecuencia de escritura, y opté por basarme en un análisis de marca personal que usé en mi proyecto fin de máster y que ya tenía escrito.

En base a ese análisis de la marca personal al acudir a eventos, desarrollaría este post.

Partiendo de esa idea inicial, ¿has tenido alguna experiencia?

Y ya que hablo de eventos, acaso ¿no me ha ocurrido nada en alguno de los eventos a los que he asistido? La respuesta es sí.

Precisamente hoy empiezo a trabajar con una empresa de consultoría, formación y marketing online de Sevilla. Y en parte, ha sido gracias al hecho de acudir a dos eventos casi consecutivos.

Concretamente, los eventos fueron el II Wassup Universitario que organizó la Cámara de Comercio de Sevilla y la Presentación del Curso CMTUR organizado por la empresa mkg 2.0.

Fui porque estaba buscando una salida profesional y en este tipo de eventos, puede desarrollarse un networking de los que pueden salir aspectos positivos (como que hoy comience una nueva etapa profesional).

Así, la idea para este post era basarme en el networking, en los contactos, en la idea de conocer gente y escuchar a otros, todo con la idea de escribir sobre ello y dar a conocer que has estado allí, que te mueves y que te muestras proactivo a la hora de buscar trabajo.

Analiza lo escrito. ¿Puedes generar otra idea?

Mientras pensaba sobre lo que escribir y veía cómo me iban surgiendo otras ideas para postear, llegué a la conclusión de que cuando empecé en el social media, nunca imaginé llegar a escribir un blog o estar inmerso en redes sociales para interactuar con otros usuarios y compartir conocimiento, experiencias o dudas.

Es por ello, que otra idea para postear sería algo así como “Primeros pasos en social media”, donde se podrían exponer aquellos usos, hábitos, herramientas, blogs que seguir, día a día, así como algunas recomendaciones para empezar a sacarle partido a esta temática…

pero todo ello será más adelante.

Para llegar a alguna conclusión, podrás ver que mucho de lo expuesto se basa en experiencias propias, y que son éstas junto con aquello que nos rodea (conversaciones, observaciones, momentos tranquilos…) los que darán forma de idea a nuestros pensamientos.

En tu caso, ¿qué tipos de métodos o técnicas usas o has aplicado para generar ideas para tus post? ¿Cual es tu momento de inspiración?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *