• Sáb. Abr 27th, 2024

Consejos para cuidar de tu boca

Pornoticiasfrescas

Abr 29, 2022

Si algo nos puede generar confianza y seguridad es que tu boca pueda dar una sonrisa, que te haga sentir realmente orgulloso, siendo sobre todo saludable. De hecho, hay estudios que aseguran que un 90% de las personas aseguran que en lo primero que se fijan cuando conocen a alguien es en su sonrisa. Si vamos más allá, no descubrimos nada cuando decimos, que tener unos dientes cuidados y sanos es fundamental para tener una buena salud en general. Pero, ¿sabes cómo cuidar tus dientes? Pues bien, vamos a darte una serie de consejos para tener tus dientes bonitos, sanos y conseguir la mejor de las sonrisas. 

Lo primero que debes de tener son buenos hábitos. Es decir, cepillarte los dientes después de cada comida, pasarte el hilo dental a diario. Sin duda es la mejor manera de luchar contra la caries dental y problemas periodontales. 

Debes de realizar revisiones de forma regular. Visitar al dentista de forma regular sin duda te va a ayudar a tener cualquier problema de tu salud bucodental lejos. Y en caso de tenerlos, si vas de forma regular vas a poder tener una detección temprana y poder solucionarlo tan pronto como lo detecten.  

Mantener una boca sana, es fundamental para tener una buena salud en general. Tener unas encías sanas, va a hacer que tengas menos riesgo de tener un problema cardiaco o incluso el Alzheimer, cáncer o bien una embolia cerebral, aunque te parezca extraño. Es importante que, si ves algún cambio significativo en tu dentadura, se lo comuniques a tu dentista para que pueda realizarte los estudios pertinentes. 

Mantén una relación cercana con tu dentista. Si tienes dudas respecto a tu salud oral, o sobre algún tipo de tratamiento (los tan de moda blanqueamientos dentales, fluorizaciones…etc) coméntaselo a tu dentista. De esta forma, vas a entender porque se dan determinadas situaciones y tomar decisiones en relación a lo que te habléis y te explique. Eso sí, siempre debes de tener un buen profesional a tu lado, un profesional en el que puedas confiar, y que, para ti, tenga credibilidad. No el mundo sanitario en general y el bucodental en particular, debe de ser un servicio muy personalizado, con una relación muy estrecha entre el dentista y los pacientes. 

Y por supuesto, si eres fumador, ve pensando que es el peor enemigo de tu boca. El tabaco afecta de forma directa a las encías. Fumar tiene una infinidad de componentes negativos. Sin ir más lejos, la composición de la saliva cambia, se produce la temida halitosis, y causa enfermedades graves periodontales.  

Por último, debes prescindir de comidas ultra procesadas, de consumir alimentos con un alto contenido en azúcar, y en caso de hacerlo, no consumirlo de forma regular y por supuesto cepillarte debidamente los dientes. 

Son pequeños cambios y cuidados que pueden hacer que la salud de tu boca esté en perfecto estado de revista, y así gozar también de una buena salud en general. Cuida tu sonrisa. 

Fuente de la información

Blog de esta Clinica Dental Madrid

Clínica Dental Madrid Clínicas Turrión Monescillo
Calle de Fernández de los Ríos, 88
28015 Madrid
https://www.clinicasturrionmonescillo.com
/ Google Page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *