• Jue. Sep 16th, 2021

Excursiones en Berlín

Pornoticiasfrescas

May 15, 2021

Las excursiones por Berlín y sus alrededores se han puesto de moda. Os proponemos un excursión de un día, de Berlín a Desdren. La manera más rápida y cómoda de ir de Berlín a Dresden será en tren con la compañía DB Bahn.

Tenéis la opción de alquilar un coche pero pensamos que no es la manera más cómoda y práctica para visitar Dresden. El trayecto en tren supondrá 200 kms desde Berlín y tenemos dos trenes, el regional, más lento, y el rápido, algo más caro.

Con el regional el precio de ida y vuelta por adulto será de unos 60 euros aproximadamente y el trayecto durará algo más de 2 horas. El rápido nos costará alrededor de los 72 euros pero en 1 hora y 15 minutos estaremos en Dresden. Nuestro consejo es que vayáis con el rápido ya que hay mucho que ver en Dresden.

La ciudad de Dresden fue antiguamente la capital del estado federado de Sajonia. Es una preciosa ciudad, pequeña pero llena de encantos, ideal verla durante un día y pasear por ella a pie.

Es innegociable realizar un paseo por la ribera del río Elba y quedaros a comer en alguno de los restaurantes que os encontrareis, o si vais muy pronto y queréis comer por el centro histórico, no olvidaros de tomar una buena cerveza alemana.

Una vez esteis en el centro histórico dirigiros a una de las iglesias barrocas más bellas e importantes, Frauenkirche. Como no, uno de los lugares que nos enamorará más de la ciudad es la plaza Nuemarkt, una preciosa plaza situada en el reconstruido centro histórico de Dresden.

Pensar que la ciudad, como la mayoría de grandes ciudades alemanas, fue parcialmente destruida durante la segunda guerra mundial, recordar esto una vez estéis allí para imaginaros que tan bella debía ser Dresden antes de la guerra.

Siguiendo nuestro pase por la ciudad, iremos a visitar el edificio de la ópera de Dresen, el Semperoper, un magnífico edificio. Para los que os interese la arquitectura, comentaros que en la ciudad conviven edificios de estilo renacentista, clásico y barroco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *