• Mié. Feb 8th, 2023

    Funciones de un abogado penalista

    Pornoticiasfrescas

    Oct 14, 2022

    Para saber a qué se dedica un abogado penalista, debemos de señalar que tiene que tener una serie de estudios obligatorios y otros complementarios. Evidentemente, debe de haber cursado la carrera universitaria de Derecho, y haberla terminado, y después haber superado el máster de especialización en Derecho Penal, por un colegio de abogados profesional que ofrezcan una titulación homologada. No descubrimos nada si decimos que un abogado debe de estar en constante reciclaje de sus estudios, es una disciplina que está viva, dado que son muchas las modificaciones que se hacen sobre el ordenamiento jurídico y las sentencias de otros casos. Y por supuesto, entre las obligaciones del abogado penalista está la adhesión al colegio profesional de abogadas del lugar donde vaya a practicar la abogacía.  

    Una especialización en derecho es muy necesaria, sobre todo si tenemos en cuenta las numerosas ramas que hay en esta actividad. Una especialización así, es una manera de asegurarte ser más competente en un campo, y por lo tanto es mayor garantía de éxito en tu desarrollo laboral. 

    Sus funciones son varias, pero las principales son estas: 

    • Asistencia preventiva: Procurar un asesoramiento privado puntual o de forma más regular, tanto para empresas como ciudadanos que intenten no cometer ninguna irresponsabilidad o delito penal devenido de sus actuaciones, normalmente se producen en el mundo mercantil. 
    • Asistencia en comisaría: dar asistencia a quién haya sido detenido por haber realizado supuestamente un delito, y asistir a su declaración o bien asesorar y acompañar a su derecho a no declarar. 
    • Asistencia jurídica: En esta parte de sus funciones, intentar dar consejo, así como ayudar a representar al acusado en el proceso penal, además de defender en el caso

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.