• Mar. Abr 23rd, 2024

¿Qué es el peeling o dermoabrasión?

Pornoticiasfrescas

Oct 11, 2022

El peeling es un tipo de tratamiento cosmético destinado a rejuvenecer y mejorar el aspecto de la piel. El peeling de la piel emplea el uso de ciertas enzimas y ácidos para exfoliar la piel, revelando una piel más fresca, más clara y más joven debajo de la superficie. Al eliminar las células muertas de la piel y minimizar la apariencia de los poros abiertos, la exfoliación de la piel mejora en gran medida el aspecto de la piel.

¿Por qué hay que exfoliar la piel?

Las personas pueden optar por someterse a un tratamiento de exfoliación de la piel por varias razones, todas generalmente relacionadas con la apariencia personal. La exfoliación de la piel o exfoliación química se usa principalmente para tratar arrugas y líneas, tratar ciertos tipos de acné, mejorar la apariencia de las cicatrices y mejorar la apariencia general y la sensación de la piel. El peeling también se puede usar para disminuir las pecas, las manchas de la edad, el daño solar y el melasma (manchas oscuras) causadas por el embarazo o por tomar píldoras anticonceptivas.

¿Qué implica la exfoliación de la piel?

Durante un tratamiento de exfoliación de la piel, un especialista emplea el uso de enzimas y ácidos específicos (como el ácido glicólico, el ácido tricloroacético y el ácido láctico) para exfoliar o despegar las capas de la piel y descubrir una piel más sana, joven y fresca. debajo. Al ser un procedimiento ambulatorio, no es necesario pasar la noche en el hospital. Los pacientes pueden sentir una sensación de ardor durante unos 10 minutos durante una sesión de peeling.

¿Cuánto dura un peeling?

Una vez se aplica el agente químico y generalmente permanece en la piel de 3 a 5 minutos. La mayoría de los pacientes sienten un escozor leve que es temporal y generalmente desaparece después de unos minutos. Algunas exfoliaciones están diseñadas para neutralizarse y pueden permanecer en la piel de 2 a 4 horas. Por lo que se empiezan a ver los resultados en muy poco tiempo.

¿Cómo puedes prepararte para la exfoliación de la piel?

Para prepararse para una exfoliación de la piel, puede ser necesario que el paciente deje de tomar ciertos medicamentos. El médico puede pedirle al paciente que prepare la piel con ciertos medicamentos como Renova o ácido glicólico. El especialista preguntará al paciente si tiene antecedentes de herpes labial recurrente o cicatrización, o si se ha realizado radiografías faciales. Dependiendo del estado de la piel del paciente, y de los objetivos del tratamiento, el especialista valorará cuál es la profundidad más adecuada para el peeling.

Los cuidados tras el tratamiento:

Después del tratamiento, puede ser necesario que alguien lleve al paciente a casa. Como la piel nueva es delicada, es importante evitar el sol durante varios meses después de un tratamiento de peeling. Dependiendo del tipo de tratamiento de exfoliación utilizado, uno puede esperar enrojecimiento (similar a una quemadura solar), hinchazón o ampollas durante un tiempo después de que la piel pasa por el proceso de curación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *