• Vie. Abr 26th, 2024

Recomendaciones previas a contratar a un cerrajero

Pornoticiasfrescas

Jun 19, 2021

Este artículo tiene la intención de hacer más simple los pasos que tienes que dar si, por alguna circunstancia, no puedes entrar a tu casa y debes contactar con un Cerrajeros urgentes.

Primero que nada dejar claro que en sertec24 poseemos disponibilidad para realizar estos servicios, primordialmente para clientes habituales o en su caso cualquier persona que nos lo solicite y dispongamos los recursos disponibles.
Si en estos momentos no precisas los servicios de cerrajeros, ten presente que puedes tomar medidas preventivas para no llevarte un disgusto posterior. Aquí van algunas recomendaciones.

  • Deja un duplicado de las llaves de tu residencia a una persona de confianza: Vecinos, amigos o familiares. Es la manera mucho más económica de arreglar un extravío de llaves.
  • No olvides las llaves puestas por la parte interior de la cerradura. Si esto sucede si bien poseas otra llave de recambio no podrás abrir la puerta. Actualmente esto tiene remedio con los bombines de doble embrague.
  • Revisa el seguro de hogar y verificar si incluye condiciones relacionadas con las tareas de cerrajería. En caso que así sea, constata que conceptos están cubiertos. (Reposición de llaves, cambio de bombines o servicio de apertura de la puerta tienden a ser los más comunes.
  • En caso que no sea así y si es posible mejorar la cobertura. A la larga sale a cuenta y te puede solucionar el incidente.
  • Busca un técnico de cerrajería de seguridad antes que te pase este contratiempo y pon su número de teléfono a buen recaudo para en el momento en que te haga falta.

Recomendaciones antes de llamar a un cerrajero de emergencia

Si te has dejado las llaves dentro de la vivienda, las has extraviado o sin más no puedes acceder en tu casa debes tener en cuenta esto antes de contactar a cerrajeros 24 h.

  • Revisa puertas auxiliares o ventanas abiertas por si hay la posibilidad de ingresar por ellas. ¡Ojo! nos referimos en este caso de casas en planta baja. No se te pase por la cabeza emular a el hombre araña, conozco lamentablemente ciertos accidentes terribles en el que se ha perdido por desgracia la vida por no pagar dinero.
  • Puedes contactar con Urgencias 112, los bomberos catalogan estos servicios como salvamento (obviamente sin costo alguno) si por circunstancias haya un peligro real dentro de la casa que logre ocasionar daños mayores, si no se soluciona rápidamente, como un niño pequeño, una persona enferma, una cazuela en al fuego, un brasero encendido encendida, un grifo abierto etcétera. Sólo de esta manera no te cobrarán nada. Pero ¡Cuidado! Si vas de listillo y engañas, te cobrarán el servicio y te prometo que el cerrajero podría haber sido una alternativa más barata.
  • Una vez descartados los dos puntos anteriores, puedes llamar al seguro de tu casa para saber si están cubiertos este tipo de incidentes. En caso que sí, ellos se encargarán de mandar a un cerrajero. Nota: examina los conceptos que cubre, como hemos comentado en el apartado anterior.

Consejos en el momento en que llames a un técnico

Si el seguro no te cubre el servicio de cerrajería, entonces hazte a la idea de que vas a tener que llamar a un profesional. Entonces mira estos consejos:

  • Si bien tengas una emergencia, no contactes con al primero que te se muestre en las páginas amarillas o en Google. Más abajo explicamos cómo conseguir a un cerrajero 24h de confianza. Todo y así, Contacta primer con familiares o amigos para preguntar si saben de a alguien de confianza que te logre realizar el servicio urgentemente.
  • Explica al cerrajero todos y cada uno de los detalles que se te pasen por la cabeza de la incidencia. O sea, si has cerrado con llave con vueltas dadas, si la llave está por detrás de la puerta, si es una puerta de seguridad, entre otros detalles.
  • Una vez indicada la circunstancia, pídele el valor total estimado de su intervención, teniendo en cuenta: El desplazamiento, precio/hora, plus por asistir a una hora determinada durante el fin de semana o por tratarse de una emergencia. En sertec24h somos transparentes en esto también a fin de que no haya lugar a las «sorpresas».
  • Este punto es fundamental ya que los precios de las empresas de cerrajeros de emergencia tienden a ser relativamente caras. Si no te dan más o menos un coste cerrado, no te fíes.

Consejos después de llamar a un cerrajero

Ya te has decidido por un cerrajero urgente en concreto y dentro de poco se presenta en tu casa. Que no se te pase por alto estos datos:

  • Antes que comience las tareas, pide presupuesto en ese momento, en caso que no lo hayas pedido previamente. Así no te vas a llevar sorpresas de última hora.
  • Una vez realizado el servicio pide factura desglosada de gastos. Tienes que cerciorarte de que lo que te de contiene los datos fiscales de la compañía. Ya sea un albarán o una orden de servicio con validez legal. Esto te permitirá reclamar ante algún tipo problema.

Ten cuidado con las empresas de cerrajeros que se promocionan

Reconocer a estas compañías de emergencias 24 h es muy simple. Las puedes identificar en guías comerciales, páginas amarillas, en buzones o por medio de pegatinas ubicadas en persianas, tuberías, bajantes etcétera. Suelen carecer de localización física concreta y también suelen anunciarse con múltiples nombres al mismo tiempo ciertas ocasiones con nombres de personas, para parecer algo mucho más cercano y asequible (Juan Cerrajero, Antonio cerrajero, o cosas así).
A día de hoy los cerrajeros urgentes no disfrutan de buena reputación, cada vez son más las reclamaciones en la oficinas de atención al consumidor motivadas por el cobro de importes exagerados, muchas veces justificados por el carácter urgente de la reparación. Obviamente esto va en perjuicio de las empresas serias, que si somos honestos y no hay «aspectos ocultos».
Esta llamada al dinero fácil ha provocado que compañías fantasmas o no profesionales, se suban al carro y se anuncien a en todas partes con el único objetivo de cobrar precios abusivos o incluso aprovecharse de la situación.

De qué manera encontrar cerrajeros de garantías

Si ahora andas intentando encontrar cerrajeros probablemente lo hagas directamente en Google. Al buscar por poner un ejemplo “cerrajeros 24 horas en Girona” el resultado nos ofrece un número muy grande de links y si te fijas además en la dirección de Internet, todas están tienen que ver con las expresiones cerrajeros + Girona + 24 + urgentes.
Utilizan estas keywords para colocarse en los primeros resultados del buscador. Esto quiere decir que las compañías de cerrajeros de urgencia no usan el nombre comercial y por lo tanto aquí se nos pueden infiltrar compañías piratas o expertos no cualificados.

Por ese motivo no te quedes con el primer número de teléfono que poseas a mano. Busca teniendo en cuenta estos Factores:

  • Escapa de las compañías multiservicios (cerrajeros, fontaneros, electricistas, desatascos, etc …) Sólo son intermediarios y lo único que hacen es contactar a profesionales colaboradores, normalmente autónomos, incrementando coste definitivo.
  • Selecciona preferentemente a empresas afianzadas de cerrajería con años de experiencia, que tengan ubicación física y que brinden otros servicios relacionados con el gremio. Busca esta información (teléfono local, dirección postal, etc) en el sitio web. Si sólo se dedican a abrir puertas, no te fíes.
  • Los costes de un técnico económico a la larga sale caro. Un técnico mediocre te hará más estropicios y tardará mucho más tiempo en solucionar los inconvenientes.

Ten presente todo cuanto hemos comentado en los puntos precedentes antes de llamar a un cerrajero. Sé previsor por si algún día te encuentras en este percance, no te dejes llevar por la desesperación del momento y escoge la mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *