• Jue. Abr 18th, 2024

Tratamiento antilluvia para tu coche: ¿cuál es su duración estimada?

PorRamón Posadas

Mar 17, 2023
Tratamiento antilluvia para tu coche: ¿cuál es su duración estimada?

Hay épocas en las que las tormentas y las precipitaciones son más frecuentes, pero lo cierto es que en cualquier momento puede sorprendernos una situación climatológica adversa. Pero lo peor llega cuando esto ocurre estando al volante. Y es que, agua y carretera no suele ser una buena combinación. 

Si bien es cierto que resulta algo incontrolable, tal vez algunos tips puedan hacer de esta casuística algo menos tedioso. Así pues, una de las recomendaciones más comunes es la aplicación del tratamiento antilluvia coche. ¿Sabes de qué trata? ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles! 

¡Protege los cristales de tu coche!

Para empezar, es necesario entender en qué consiste el tratamiento antilluvia. Este proceso trata de aplicar una especie de resina hidrofóbica repelente de agua que provoca que las gotas de agua resbalen por el vidrio sin adherirse al mismo. El líquido en cuestión alberga polímeros transparentes, que responden a la química de nueva generación responsable de proteger la superficie donde se aplique. 

Se aplica en forma de pulverizador sobre el parabrisas del coche, haciendo que cuando se circule a más de 80 km/h y llueva, la visibilidad no se vea mermada y, por consiguiente, la seguridad al volante sea óptima. También se conoce como tratamiento hidrofóbico. Para ello se aplica una película en el parabrisas, aunque también es posible en otras zonas. 

A grandes rasgos, los cuatro pasos que deben seguirse para su ejecución son: en primer lugar, limpiar correctamente el cristal donde se realice el tratamiento antilluvia; a continuación aplicar la cantidad de producto justa y necesaria para un buen resultado; después se debe extender de manera uniforme a lo largo del parabrisas y, para terminar, debe dejarse secar. 

Además de garantizar un buen campo de visión para el conductor, el tratamiento antilluvia coche es un repelente efectivo contra la escarcha, una que en caso de bajas temperaturas puede congelarse y causar molestias. Asimismo, el parabrisas lucirá un aspecto mucho más limpio, minimizando las probabilidades de que el polvo y los insectos queden fijados a este. Con todo ello, no es difícil llegar a la conclusión de que apostar por el tratamiento antilluvia es apostar por una vida útil mayor del vehículo, puesto que el uso del limpiaparabrisas no es tan necesario. 

Ahora bien, la durabilidad dependerá del lugar donde se realice dicho tratamiento y la calidad del mismo, así como también de las condiciones climáticas. La mejor opción es acudir a un taller de cristales para automóviles como lo es Ralarsa, lugar donde además de reparar las lunas de coches, furgonetas y camiones, podrás resolver dudas como el precio tratamiento antilluvia. Así, una vez aplicado en el parabrisas del turismo en cuestión, el efecto puede extenderse hasta un año o, calculado en distancia recorrida, se estima que esta se sitúa alrededor de los 15.000 km. 

Encontrar un taller de cristales para automóviles es sencillo, ¡puedes apostar por Ralarsa! Consulta en su página web los servicios que ofrecen a los clientes y reserva ya tu cita en tu centro más cercano, ¡tienes más de 240 para elegir! Cuidar de tu coche es más sencillo que nunca con Ralarsa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *