• Lun. Abr 29th, 2024

¿Dónde consultar online puntos de carga eléctricos?

Pornoticiasfrescas

Oct 15, 2021

Tanto si eres de los que estás pensando en invertir en un coche eléctrico o incluso eres de los que ya lo tienes, más de una vez habrás tenido la duda de ¿dónde podré encontrar las estaciones de carga vehículos eléctricos más próximos a mi ubicación? Y, si esta duda la has resuelto, seguramente te asalten otras dos dudas ¿cuánto tardará en cargar? ¿cuál me vale de los puntos más cercanos? 

Vamos a poder encontrar alguna web que ofrezca una lista bien redactada de estos puntos de recarga y su localización. Es más, podrás encontrar incluso listas que te ofrecen hasta la potencia, el número de tomas o bien el tipo de enchufe de cada punto de recarga. Es por eso, que vamos a intentar explicarte dónde encontrar la mejor información, cómo usarla correctamente y poder planificar un viaje. 

Si has probado con google, te enseñará encontrar puntos de recarga de coches eléctricos, te habrá ofrecido un mapa para saber dónde encontrarlos, aunque en su menú no aparezca de forma tan accesible como las gasolineras.  

Es por esto que podemos encontrar otras páginas más recomendables como son estás: 

  • Electromaps: Es la página más completa y actualizada. Te permite seleccionar los puntos de recarga usando varios filtros, como puede ser el tipo de enchufe, la potencia que te ofrece…etc. E incluso te permite registrarte para mantener tus necesidades de búsqueda, y tiene su propia app, para que puedas utilizarla desde tu móvil en la forma más cómoda. 
  • Google maps: Al no ser un servicio tan demandado como el de las gasolineras no se oferta de una forma directa en sus menús. Tienes que pulsar “explorar”, pinchar en el botón “más” y bajar en el listado hasta poder seleccionar Cargador Vehículos Eléctricos y ahí te dirá la información más relevante de los diferentes cargadores. 

También existen aplicaciones de móvil cómo Charge Map o Next Charge que ofrecen una información completa de los puntos de recarga para este tipo de coches. Que nada tiene que ver con la información que ofrece sobre su red propia de puntos de recarga, como puede ser Easy Charger o Recarga Pública Iberdrola. 

El tiempo de recarga es otra de las dudas más repetidas. Si quieres cargar tu coche eléctrico o híbrido enchufable no te va a aclarar nada que te ofrezca información sobre la potencia de carga. Cuando nos indica determinado número de Kw , nos está dando la cantidad que va a cargar en una hora. Es decir que si nos dice que carga 11Kw y nuestro coche tiene una batería de 41 Kwh, tardará en cargarse en torno a 3 horas y 45 min.  

También lo puedes recargar en un enchufe no destinado a cargar específicamente este tipo de coches, que es lo que sucede con los enchufes domésticos y por eso no sepas el número de Kw que tiene. Aunque hay páginas que te ayudan a calcular un poco el tiempo de carga en estos enchufes si tienes los datos como los amperios de un enchufe en concreto etc… 

Está claro que debes de tener en cuenta la autonomía de tu coche eléctrico ya que varía mucho según las condiciones meteorológicas, la velocidad y el tipo de trayecto, para poder determinar cuánto vas a necesitar un punto de recarga o bien cuánto tiempo vas a tardar en cargarse. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *