• Mar. Abr 30th, 2024

El mejor robot aspirador

Pornoticiasfrescas

Ene 29, 2021

Si quieres limpiar tu hogar, pero no tienes el tiempo o las ganas de hacerlo, afortunadamente la tecnología ha llegado en tu ayuda. En concreto, lo hace en forma de productos como los robots aspiradores, que se encargar de hacer el trabajo duro por ti, manteniendo tu suelo limpio con la regularidad y la intensidad que necesites. Tu solo tendrás que preocuparte por decirle que debe hacer. Dentro de estos productos, el modelo iRobot Roomba 772 es un clásico pionero en el mercado, con el que dejar tu suelo limpio sin preocupaciones. Un producto con sistema de triple limpieza para obtener mejores resultados, que se combina con su sistema de guía mejorada. Otra opción interesante es el robot LG Hombot Square VR64702LVMB. Este robot cambia la forma circular habitual por una forma cuadrada, mucho más eficiente a la hora de acceder a esquinas y rincones para limpiar mejor sobre todo tipo de suelos.

Los mejores robots aspiradores del año

iRobot Roomba 772

Lo bueno

Un clásico del mercado debidamente mejorado, que se adapta perfectamente al entorno, pudiendo llegar allí donde otros modelos no llegan y realizando una limpieza de primer nivel gracias a su exclusivo sistema en tres fases que levanta la suciedad.

Lo malo

Debido a las características y complejidad del producto es necesario dedicarle el tiempo necesario al estudio de las instrucciones y a su configuración correcta, a fin de obtener los mejores resultados de limpieza.

Conclusión

Uno de los modelos más vendidos y mejor valorados del mercado por su eficiencia y sus características.

LG Hombot Square VR64702LVMB

Lo bueno

Este modelo presenta una forma cuadrada, diferente de los modelos redondos, lo que le permite llegar a las esquinas y demás espacios difíciles de una forma más completa, contando además con dos cepillos adicionales que mueven y arrastran la suciedad al interior.

Lo malo

Aunque es una rareza, algunos usuarios mencionan problemas a la hora de limpiar materiales textiles entre los que se incluya el negro, ya que este color influencia el funcionamiento del producto, el robot siendo inservible.

Conclusión

Una interesante alternativa de diseño cuadrado y alta eficiencia de limpieza en todo tipo de terrenos.

Proscenic 790T WIFI

Lo bueno

Es uno de los modelos más sencillos a la hora de configurar y controlar su funcionamiento, gracias a su conectividad wifi y a la app incluida, con la que ver el estado actual de la limpieza y poder configurar visualmente todas sus opciones.

Lo malo

Frente a los modelos en los que puedes excluir habitaciones de la limpieza a través de la programación y la configuración, en este modelo es necesario cerrar la puerta para evitar la estancia que no quieras limpiar.

Conclusión

Tanto si quieres limpiar el polvo normal como la suciedad de tus mascotas, este modelo es ideal para dejar tu vivienda perfecta sin esfuerzo.

¡Ahorra tiempo y dinero al conocer cuál es el mejor robot aspirador!

A la hora de adquirir un producto, es importante valorar tanto las características como el precio de éste. Es importante saber que mientras más económico sea el artículo, más baja será su calidad, es por ello que es imprescindible evaluar tus inversiones. ¿Quieres un producto duradero que cumpla con tus expectativas? Entonces, es necesario que hagas una pequeña investigación sobre las opciones que tienes a tu disposición, de tal forma que cuentes con la información necesaria para hacer una compra inteligente. Te preguntas: ¿Qué robot de limpieza comprar? Si es así, lo averiguarás pronto.

¿Qué debes buscar al momento de buscar el mejor aspirador robot?

Existen tres factores importantes que debes considerar cuando te encuentras en búsqueda del mejor robot aspirador, estos serán los que definirán el valor del producto, su calidad y, por supuesto, su durabilidad.

Las características esenciales de un aspirador robot único son – Guia de compra

  1. Sistema inteligente de navegación: Si tu robot aspirador no cuenta con un sistema que lo guíe a través de tu casa, éste no cumplirá su función a cabalidad. Si lo que buscas es el mejor aspirador robot, entonces deberás adquirir aquél que cuente con un sistema inteligente de navegación que haga un mapa mental sobre las habitaciones de tu casa, que le avise sobre posibles obstáculos en el recorrido, y las zonas que deben ser limpiadas con mayor precisión.
  2. Método de limpieza: Cada robot aspirador posee una técnica de limpieza distinta. Dependiendo del modelo y de sus especificaciones, podrás encontrar distintos tipos de rodillos, cepillos y potencias al momento de aspirar la suciedad de tu hogar. Lo que garantizará que el producto que adquieras trabaje y limpie a la perfección es el sistema de limpieza que conlleve y no solo los elementos antes mencionados, sino la forma en que estén organizados y la fuerza de aspiración del mismo. ¡Ojo! No te dejes engañar por el nivel de fuerza de tu aspirador robot, puesto que no siempre significará mayor eficiencia. ¡Evalúa todos los puntos antes de adquirir el mejor robot aspirador!
  3. Depósito de almacenamiento: De nada serviría tener el artículo más eficiente del mercado si su capacidad de almacenamiento es nula. Es importante valorar qué cantidad de suciedad puede recoger tu robot aspirador dado que si posees una casa muy grande, este podría llenarse rápidamente y dejar de cumplir sus funciones hasta que lo vacíes.

Aprende un poco más sobre las clases de robot aspirador que hay en el mercado

La variedad que puedes encontrar, en las tiendas, de estos productos es muy alta, sin embargo, tenemos para ti un top 5 que te hará pensar en adquirir el mejor robot aspirador del año.

iRobot Roomba 772

Cuando se trata limpiar nuestro hogar sin necesidad de esfuerzo, no cabe duda de que Roomba es una referencia en robots aspiradores. No solo por ser el primero en llegar, sino también por mantenerse.

El modelo iRobot Roomba 772 es un robot que bien refleja este planteamiento, ya que nos ofrece un sistema de limpieza autónomo y de primer nivel.

El producto es capaz de moverse allí donde lo necesites, contando con un sistema de limpieza en tres fases que no deja nada sin barrer.

Además, cuenta con un sistema de sensores ópticos que comprueba si todo ha quedado limpio antes de seguir. Un producto que podrás configurar conforme a tus horarios o incluso a tus necesidades de limpieza, para que solo vaya donde le digas.

Pros

Sistema de configuración: el sistema de configuración avanzado es perfecto para decirle exactamente qué y cuándo quieres limpiar.

Triple acción: el robot aplica un sistema de triple acción que levanta y retira la suciedad más rebelde.

Movilidad mejorada: incorpora sensores avanzados con los que le resulta más seguro moverse allí donde precises, evitando desniveles y otros peligros.

Para todo tipo de suelos: el producto ha sido mejorado para poder limpiar todo tipo de suelos, ya sean duros o blandos, adaptando el sistema de forma automática.

Contras

Sonoridad: es un modelo algo ruidoso, aunque si lo configuras para cuando no estés en casa esto no será un problema.

LG Hombot Square VR64702LVMB

A día de hoy los robots hacen muchas cosas por nosotros. Y una de las que más nos alegra es ponerles al frente de la limpieza de nuestro hogar. En esta labor el modelo LG Hombot Square VR64702LVMB es una propuesta interesante, ofreciendo un diseño diferente al convencional.

En concreto, el producto ofrece un diseño de tipo rectangular, frente a los modelos redondos, que hace mucho más sencillo poder llegar a los rincones más complejos.

Algo a lo que además ayudan los dos cepillos incorporados para poder eliminar aún más suciedad. Un producto sencillo de configurar gracias a sus siete modos de limpieza, adaptados para diferentes estancias y tipo de suciedad.

Todo ello con la habitual capacidad de programación de estos productos, que permite elegir cómo quieres que trabaje.

Pros

Forma: la forma rectangular del producto permite que la limpieza llegue a las esquinas y lugares complejos de forma más fácil.

Silencio: un producto silencioso de apenas sesenta decibeles, con el que limpiar sin que apenas note su presencia.

Doble cámara: el sistema de doble cámara permite ver el suelo en mayor detalle para una limpieza más efectiva.

Amplia compatibilidad: el equipo puede limpiar todo tipo de suelos, tanto si son textiles como los suelos duros o blandos tales como parqué y similares.

Contras

Configuración: el modelo requiere de una configuración precisa a fin de poder exprimir al máximo las funciones del producto y su funcionamiento:

Textiles negros: algunos usuarios mencionan que ante materiales textiles negros el producto puede presentar algunas incidencias.

Proscenic 790T

La alternativa de Proscenic en robots aspiradores tiene un detalle bastante llamativo; puede ser controlado mediante el smartphone. A través de una aplicación especial para ello, podrás activar tu aspirador sin tener que moverte de tu asiento.

Este modelo trabaja con un sistema inteligente de limpieza compuesto por cuatro fases en su navegación, lo que le ayuda a asegurarse de cubrir todas las superficies y cuando esto acaba, puede volver por sí mismo a la base de carga. De esta manera, podrías considerar a este robot aspirador como un equipo prácticamente autónomo.

Cabe destacar que posee un motor de 1.200 Pa con el que será capaz de limpiar el polvo, el pelo de tus mascotas, restos de piel muerta, desechos y suciedad en general para que mantengas tu casa limpia sin esforzarte demasiado.

Si deseas conocer los pros y contras más importantes de este robot aspirador, te recomendamos seguir leyendo la información que te presentamos a continuación:

Pros

Control: el robot aspirador 790T de Proscenic puede ser accionado a través de tu teléfono inteligente, para que no tengas siquiera que levantarte para ponerlo a limpiar, lo que facilita su uso y esfuerzo.

Sensores: cuenta con sensores inteligentes que le permiten conocer el entorno para evitar tropezarse con muebles, puertas y paredes sin dejar espacios sin limpiar, lo que lo mantendrá a salvo de cualquier accidente.

Kit: con la compra de este robot aspirador de Proscenic obtendrás kits para disfrutar de dos modos de limpieza extra; una para pelo de mascotas y otra para desechos un poco más pesados que el polvo común.

Contras

Alfombras: dado el diseño de este modelo, no le es posible acceder a alfombras de pelo largo, por lo que deberás aspirar esos tejidos por ti mismo.

Muebles: además, es posible que no pueda pasar por debajo de todos tus muebles, sobre todo si son bajos con lo que se aconseja limpiar al menos una vez por semana para complementar.

iRobot Roomba 770

Si, a diferencia del caso anterior, cuentas con un presupuesto más alto para invertir en un producto de calidad, eficiente, único y del cual no te arrepentirás, entonces escoge el iRobot Roomba 770.

Este artículo, el cual es el mejor robot aspirador con el que puedas contar en tu hogar, posee características similares al iRobot Roomba 620, sin embargo, va más allá de lo que puedas pensar.

El sistema de limpieza que incluye el iRobot Roomba 770 es capaz de detectar los niveles de suciedad que posee tu casa, deslizándose de forma inteligente a través de ella, y eliminando todo rastro de la misma; todo esto es gracias al sistema de navegación inteligente que forma parte de este robot aspirador.

Así mismo, el secreto de la efectividad de este producto radica en su técnica de limpieza, puesto que incluye un cepillo lateral capaz de limpiar los más recónditos lugares de tu casa, dos rodillos que recopilan toda la suciedad y un aspirador más avanzado que el del iRobot Roomba 620 con el cual tu casa quedará más limpia que nunca.

El modelo 770 de iRobot podría terminar ganándose el puesto al mejor robot aspirador del momento gracias a sus funciones, diseño y calidad de desempeño:

Pros

Etapas: Roomba 770 de iRobot es un robot aspirador que aplica un total de tres etapas durante su ejecución de limpieza. Gracias a esto, se asegura el desaparecer completamente cualquier rastro de suciedad y polvo que pueda haber en tus suelos.

Autonomía: su batería le permite tener una autonomía de hasta 120 minutos o lo que es lo mismo, dos horas completas. En este tiempo el Roomba 770 es capaz de asear varias habitaciones sin tener que recargarse.

Filtros: emplea filtros de tipo HEPA para la limpieza. Estos filtros son de excelente calidad y son muy apreciados por los conocedores de aspiradoras y escobas eléctricas.

Navegación: para poder moverse por tu casa de manera autónoma y sin problemas, el Roomba 770 cuenta con el sistema de navegación iAdapt, una serie de sensores que le ayudan a evitar los obstáculos y le indica limpiar varias veces el mismo sitio para asegurarse de desaparecer toda la suciedad.

Programas: podrás hacer uso de una serie de funciones que te permitirán programarlo para que se maneje sólo durante una semana completa.

LG Hombot

¿Estás buscando un robot aspirador con un depósito medianamente aceptable? Entonces el LG Hombot es para ti.

Sin embargo, no solo cuenta con una capacidad de almacenamiento más amplia que la de otros robots aspiradores, también es único en cuanto a su diseño cuadrangular, lo que le da más acceso a las esquinas de tu casa y a zonas que otros productos no pueden limpiar con tanta efectividad.

El LG Hombot posee, de igual forma, un sistema de navegación inteligente que le permite mapear el área en el que se encuentra, logrando un plan de ataque donde cubre todas las zonas de tu hogar sin ningún tipo de problema y evitando todo tipo de obstáculos en el camino.

Lo mejor de todo es que posee un sistema de voz instalado, en el caso en que este se quedara atascado o su depósito esté full, activará un comando de voz para informártelo rápidamente.

De igual forma, puedes programarla incluso para que limpie cuando no te encuentras en casa y es reconocida por limpiar más del 72% más que otros aparatos. ¿Qué más podrías desear de un robot aspirador LG?

Pueden existir dudas acerca de cuál robot aspirador comprar o cuál es el más barato dada la variedad de marcas que lo ofrecen, sin embargo, leer las reseñas de compradores previos puede ser de gran ayuda:

Pros

Diseño: el aspecto más llamativo y provechoso del robot aspirador de LG es su diseño. Este modelo es de forma cuadrada y esto facilita que pueda acceder a las esquinas de tu hogar para no dejar un solo rincón sin limpiar.

Programas: podrás programarlo para que se active a una hora en específico en caso de que quieras que haga el trabajo cuando estás fuera de casa y no te estorbe tu caminar o a tus invitados.

Modos: cuenta con diferentes modos de limpieza que se activarán de manera automática al detectar las superficies de forma que se emplee la potencia adecuada para garantizar el mejor desempeño.

Parachoques: y para mantener su integridad y prevenir que se dañe, el Hombot de LG está equipado con parachoques en todo el borde de su estructura en caso de que se tope con paredes y obstáculos.

Contras

Navegación: algunos compradores parecen tener ciertos problemas de navegación con sus Hombot ya que expresaron atascos en alfombras y bajo radiadores.

iRobot Roomba 620

¿Dispones de poco capital para poner tus manos sobre un robot aspirador que cumpla con sus funciones de forma excepcional? Entonces, el iRobot Roomba 620 es justo lo que necesitas.

Este producto, el cual es el mejor robot aspirador del mercado a un precio relativamente bajo, cuenta con un sistema de limpieza que incluye tres cepillos con los cuales recoge hasta los más pequeños extremos de suciedad que hay en tu casa, pues utiliza un cepillo lateral con el que incluso las esquinas son limpiadas sin ningún tipo de problema.

Además, posee un sistema de navegación que estudia el entorno del aparato y le indica dónde hay obstáculos, a fines de que logre evitarlos y continuar con sus labores de limpieza.

Lo mejor de todo es que incluye un programa de detección de suciedad, con el cual le es posible conocer cuáles zonas de tu casa están más sucias y necesitan de una limpieza más ardua.

No importa si tienes niños que llenan de comida el piso o mascotas peludas, el iRobot Roomba 620 se encargará de limpiar todo por ti.

La empresa que fabrica los iRobot podría ser catalogada como la mejor marca de robots aspiradores de la actualidad, dado que sus modelos están diseñados para ser automáticos y muy prácticos:

Pros

Autonomía: el Roomba 620 de iRobot cuenta con una batería recargable capaz de suministrar dos horas completas de autonomía, para que pueda limpiar varias habitaciones por vez.

Navegación: su sistema de navegación es el famoso iAdapt, diseñado para hacerle limpiar el mismo sitio varias veces y así asegurarse de que quedó limpio.

Carga: por último, al descargarse, el Roomba 620 se dirige por sí solo a su base de carga, para que no tengas que estar pendiente de este detalle. Asimismo, si no tienes demasiados obstáculos en casa, el 620 podría considerarse completamente autónomo.

Contras

Potencia: al parecer, este modelo tiene mucha potencia y esto ocasiona que, a veces, la basura en vez de ser aspirada, salga dispersada.

Choques: otros recomendaron vigilarlo cuando esté realizando su trabajo, ya que puede cerrar puertas durante sus paseos y después no puede salir. Además, es común que se atasque bajo muebles de baja altura.

iRobot Roomba 780

¿Aún estás preguntándote qué robot aspirador comprar? Pues bien, ¡aún tenemos más opciones para ti! El iRobot Roomba 780 posee todas las características que se pueden desear de un robot aspirador, sin embargo, necesitarás de un poco más de inversión para adquirirla dado que su precio en el mercado es más elevado que los anteriores.

A pesar de ello, vale todos y cada uno de los euros que gastes. ¿Por qué? Debido al sistema de limpieza con el que cuenta.

Gracias a éste podrás olvidarte de hacer la limpieza, puedes programarlo para que limpie los días que quieras a las horas que desees, incluso aunque no te encuentres en casa. ¡No importa si su batería se agota! Él mismo se dirige a su cargador y retoma su recorrido.

Al igual que los anteriores productos, posee tres cepillos, uno lateral y dos rodillos que se encargan de limpiar, recoger y luego aspirar la suciedad. No importa si tienes alfombras o pisos de distintos materiales, el iRobot Roomba 780 se adapta a cualquier tipo de superficie y altura. Ya sea debajo de las mesas, sillas o muebles, este robot aspirador hace el trabajo para el cual fue diseñado sin mayor problema.

La utilidad de los robots aspiradores es bastante atractiva dado que evitarán que debas llegar a limpiar tu casa después del trabajo:

Pros

Mando: este modelo de robot aspirador de Roomba incluye con la compra un mando a distancia que te ayudará a manejarlo sin tener que hacer ningún esfuerzo.

Programación: también posee un sistema que te permitirá dictaminar el funcionamiento del robot durante una semana completa para que prácticamente puedas olvidarte de él. Así, podrás indicarle incluso que limpie durante las horas que no hay nadie en casa.

Carga: y para ser aún más auto suficiente, el robot aspirador Roomba 780 de iRobot cuenta con un sistema inteligente que al detectar que su nivel de batería ha descendido, le indica al robot dirigirse inmediatamente a su base de carga para no quedar sin energía en cualquier sitio.

Contras

Depósito: parece ser que el depósito de desechos del Roomba 780 es bastante pequeño, por lo que quizás resulte mejor para departamentos o casas sin demasiadas habitaciones.

Mantenimiento: además, se requiere después de cada tres usos del aspirador, limpiar los rodillos en caso de que tengas mascotas que suelten mucho pelo.

iRobot Roomba 650

¿Quieres ahorrar tiempo y evitar dolores de espalda innecesarios? Entonces un robot aspirador es el indicado para ello. El iRobot Roomba 650 cuenta con un sistema de limpieza de tres pasos, tal como los anteriores modelos, donde sus cepillos laterales limpian, mientras los rodillos recogen y el aspirador inhala todo tipo de desperdicios como migajas de comida, pelo de animales o sucio de cualquier clase.

El depósito en el que se almacena dicha basura es relativamente amplio, sin embargo, es justo y necesario que lo limpies una vez cada cierto tiempo, puesto que mientras menos contenido tenga, más eficiente es el aspirador.

El mejor robot aspirador se caracteriza por su sistema de navegación, y el que incluye el iRobotRoomba 650 cuenta con sensores inteligentes que le hacen saber al aparato dónde se encuentran los obstáculos de determinada área para evitar choques y tropiezos innecesarios. No importa si tu casa tiene muchos o pocos muebles.

El robot aspirador se adapta a cualquier tipo de ambiente gracias a su sistema inteligente de navegación en conjunto con su sistema de limpieza. ¿Quieres un hogar tan limpio como una taza de cristal? ¡Adquiere un robot aspirador y listo!

Ahora que tienes toda la información que necesitas para ubicar el más óptimo, calificado y mejor robot aspirador 2017, sólo debes observar las distintas opciones que el mercado tiene para ti y escoger el que se adapte mejor a tu bolsillo siempre que pueda cumplir con tus expectativas. ¡Cuentas con la información y las herramientas para conocer si tu compra es la indicada! No olvides ninguno de los factores mencionados y, por supuesto, no olvides echarle un vistazo al iRobotRoomba 620 y al iRobotRoomba 770.

Para poder asegurarte de adquirir el mejor modelo, te recomendamos tener en cuenta las opiniones de compradores previos y el estilo de tu hogar:

Pros

Sensores: este modelo de iRobot Roomba 650, está equipado con sensores acústicos para la detección de suciedad. Gracias a ellos, el robot se enfoca en el rincón más sucio y aplica mayor potencia hasta asegurarse de dejarlo limpio.

Virtual Wall: en el sistema interno de este robot aspirador se encuentra una función llamada “Virtual Wall” empleada para indicarle al equipo cuáles habitaciones no deben ser visitadas por él.

Compatibilidad: tiene un diseño bastante práctico y con una alta compatibilidad, ya que puede funcionar sin problemas en diferentes tipos de superficies como moquetas, baldosas y algunos tipos de alfombras.

Contras

Navegación: algunos compradores no están satisfechos con el sistema de navegación, debido a que hace que el robot se quede encerrado fácilmente o tarde demasiado en la misma habitación.

Puertas: para resolver lo anterior, los usuarios recomiendan encerrar al equipo en cada habitación por separado para lograr obtener una buena calidad de limpieza, por lo que tendrás que estar al pendiente de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *