• Lun. Abr 29th, 2024

¿Qué es Braintrust?

Pornoticiasfrescas

Nov 1, 2022

Braintrust es una red de talento descentralizada que conecta a trabajadores del conocimiento cualificados y examinados con las principales empresas del mundo. La comunidad que confía en Braintrust para encontrar trabajo es la misma gente que la posee y la construye, lo que garantiza que la red siempre esté al servicio de las necesidades de sus usuarios, en lugar de una corporación controlada centralmente.

Dado que la comunidad de trabajadores del conocimiento y colaboradores gana la propiedad y el control de Braintrust a través de su token nativo BTRST por sus contribuciones a la red y su crecimiento, nuevos talentos y puestos de trabajo han participado en la red a una velocidad récord.

Historia

En 2001, el software se estaba comiendo el mundo. En 2021, blockchain se está comiendo al intermediario. Braintrust está aprovechando la criptomoneda para revolucionar la economía del trabajo, alineando los incentivos y devolviendo el dinero a las manos de las personas que hacen el trabajo. Braintrust está construyendo el libro de jugadas para este nuevo modelo descentralizado, la Economía de la Propiedad, con el objetivo de crear una forma más equitativa de hacer el trabajo. El crecimiento exponencial de Braintrust es la prueba de que este es el futuro.

En octubre de 2020 Braintrust recaudó 25 millones de dólares en financiación liderada por ACME y Blockchange, con la participación de nuevos inversores Pierre Omidyar, Shervin Pishevar, Pantera, Multicoin y Variant.

Braintrust atiende a más de 100 clientes empresariales, entre los que se encuentran Nestlé, la NASA, Blue Cross Blue Shield, Porsche, Task Rabbit, Pacific Life y Coursera, entre otros.

Uso de tokens

La red se ejecuta en el blockchain de Ethereum con un token nativo de Braintrust (BTRST), que los usuarios ganan introduciendo e incorporando clientes (demanda) y talento (oferta) a la red.

Los clientes utilizan BTRST para:

  • Mejorar las ofertas de empleo

El talento utiliza los tokens BTRST para:

  • Apostar por BTRST para mejorar las propuestas y mostrar su disposición a completar un trabajo
  • Realizar cursos para mejorar sus habilidades
  • Canjear los tokens por ventajas especiales, descuentos en productos, recursos profesionales, etc.

Las personas pueden ganar BTRST realizando las siguientes acciones

  • Invitando a otros autónomos a la red
  • Invitando a empleadores a contratar talentos en la red
  • Completando la investigación entre pares

Lanzamiento y distribución inicial de tokens

La mayor parte del suministro de tokens BTRST está reservado para ser distribuido a los usuarios de Braintrust que ayuden a construir la red. Ejemplos de formas de ganar el token incluyen la invitación de nuevos talentos, la investigación de talentos, la invitación de nuevos clientes y la incorporación de clientes. Los tokens nunca se han vendido al público y Braintrust ha realizado dos ventas privadas mediante una SAFT a inversores acreditados.

Calendario de suministro

La distribución de tokens de BTRST es la siguiente:

  • 19% reservado para el equipo y los primeros contribuyentes
  • 22% reservado para los primeros inversores con un bloqueo de 2 años (1 mes de acantilado)
  • 54% reservado para incentivos de la comunidad y recompensas de la red
  • 5% reservado para la venta pública en CoinList

Tecnología

La plataforma Braintrust

Braintrust es una red de talento descentralizada diseñada para sustituir los sistemas de contratación fragmentados por un mercado líquido y controlado por algoritmos, gobernado por los participantes de la red.

La red se ejecuta en la blockchain de Ethereum con un token nativo llamado BTRST, que los usuarios ganan introduciendo e incorporando clientes (demanda) y talento (oferta) a la red. Además, los clientes utilizan BTRST para mejorar sus ofertas de empleo y el talento utiliza BTRST para mejorar sus propuestas o realizar cursos para subir de nivel.

Gobierno

Por último, al bifurcar el protocolo de gobierno de Compound, hemos habilitado un sistema de un token, un voto que da a los titulares de tokens un control proporcional sobre cómo se gobierna la red. Estos usos nativos de los tokens proporcionan fuertes incentivos tanto para ganar BTRST ayudando al crecimiento de la red como para mantener BTRST para votar en el mejor interés de la red. Braintrust se refiere a esta alineación de incentivos como la economía de la propiedad.

La red Braintrust utiliza una combinación de votaciones en la cadena y fuera de ella para realizar cambios en la red.

Cuando una idea cuenta con el apoyo de los comentarios positivos en las conversaciones de discordia, es el momento de escribir la idea en una «propuesta» e invitar a la comunidad a votar sobre ella. La primera fase es la votación fuera de la cadena, que tiene lugar en Snapshot.

La votación fuera de la cadena consta de dos subfases:

  • Comprobación de la temperatura: una comprobación de la temperatura es una simple encuesta de sí/no que se utiliza para determinar si hay suficiente interés inicial de la comunidad. Al final del periodo de comprobación de la temperatura, si la mayoría vota «Sí», la propuesta pasa a la siguiente fase. En caso contrario, la propuesta se abandona en esta fase y no avanza.
  • Comprobación del consenso: una comprobación del consenso es una encuesta de sí/no o de opción múltiple que se utiliza para establecer una votación formal en torno a una propuesta que supera la primera comprobación de la temperatura, y ayuda a perfeccionar las propuestas y a llegar a una solución concreta. En caso contrario, la propuesta se abandona en esta fase y no avanza. En el caso de las propuestas que no requieren mejoras técnicas o alteraciones de los contratos inteligentes de la cadena de bloques (por ejemplo, mejoras de productos), la propuesta no pasará por la votación en la cadena y, en su lugar, la propuesta será ejecutada/completada por el equipo. Otras propuestas pasan a la fase de votación en la cadena antes de su ejecución.

Detalles de la gobernanza en la cadena

En el caso de las propuestas que requieren implementaciones técnicas o cambios en los contratos inteligentes de la cadena de bloques, la propuesta deberá pasar por la fase de votación en la cadena.

El propósito de la votación en la cadena es establecer una votación formal en torno a una propuesta que haya superado la fase 2.2. Comprobación del consenso: Comprobación del consenso. Este es el último paso del proceso de gobernanza antes de pasar a la fase de ejecución.

La última fase de gobierno es el Periodo de Ejecución, también llamado Periodo de Promulgación o Bloqueo de Tiempo. Al final del periodo de votación en la cadena del paso anterior, la propuesta en la cadena entra en un periodo de bloqueo de tiempo de 7 días durante el cual debe ser ejecutada. Si los resultados de la propuesta en la cadena no sugieren un cambio del statu quo, el tema se cerrará. Si los resultados de la propuesta en la cadena sugieren un cambio, el cambio sugerido en la propuesta puede ser ejecutado en la cadena durante el periodo de 7 días.

Cualquier usuario puede enviar una transacción al contrato inteligente para ejecutar la propuesta aceptada. Esto requiere algunos conocimientos técnicos, pero se puede hacer desde una interfaz de usuario como Etherscan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *