• Sáb. Abr 20th, 2024

El pan en la base de la pirámide alimenticia 

PorRamón Posadas

Mar 15, 2022

Los cereales se encuentran en la pirámide alimenticia como uno de los alimentos base que se debe consumir una media de cinco veces al día. Y en la mayoría de los hogares lo tienen claro. Pocas son las familias que se sientan en la mesa sin un artículo de panadería, sobre todo, el pan: un alimento básico de la dieta mediterránea que está presente tanto en desayunos, comidas, meriendas y cenas.

Gran valor nutricional 

Tanto los panes como el resto de artículos que podemos encontrar en las panaderías tienen como ingrediente base el cereal, de ahí su gran valor nutricional. Este nos aporta en gran medida hidratos de carbono que nos dan la energía necesaria para afrontar nuestro día a día y, además, está exento de grasa.

Asimismo, dependiendo de las necesidades nutricionales que tenga cada persona, se puede optar por los diferentes tipos de panes que existen. Como por ejemplo, los panes integrales, una fuente de fibra y bajo en grasas que contienen numerosos minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales. Por otro lado, se encuentran los panes bajos en sal ya que a pesar de que el pan contenga un gran valor nutricional, uno de los ingredientes base para su elaboración es esta fuente de sodio.

Pero no solo el pan nos ofrece esta amplia variedad de nutrientes, también podemos encontrar diferentes tipos de masas, por ejemplo, que se elaboran con los mismos ingredientes principales que el pan o incluso galletas, siempre que no estén compuestas por un alto número de azúcares.

En la actualidad los consumidores han dejado de frecuentar la panadería tradicional optando por comprar en un despacho de pan, establecimientos que han crecido en gran número en todas las ciudades, debido a un coste más reducido para su creación.

Apostar por la calidad 

Comprar los artículos de panadería en un despacho de pan en vez de en un establecimiento tradicional no tendría por qué diferenciarse en cuanto a calidad. Sin embargo, numerosos establecimientos optan por un bajo coste de materias primas, lo que se traduce en ingredientes de peor calidad. Es por ello que, cuando se desea abrir un establecimiento de este tipo, se recomienda visitar diferentes proveedores de materias primas para panaderías, asegurándose así elaborar ingredientes de alta calidad y que aporten valor nutricional.

Hay que tener en cuenta que los consumidores hoy día prestan mucha más atención a los ingredientes con los que están elaborados los productos. Están cada vez más preocupados por los alimentos que ingieren. Buscan comida sin aditivos, conservantes ni colorantes. Prefieren productos de calidad a pesar de que el coste pueda ser mayor.

Al mismo tiempo, una gran parte de la población es vegana o vegetariana, por ello, se debe de tener en cuenta a la hora de elaborar los productos y seleccionar las materias primas con las que se pretende trabajar. Ofrecer una amplia variedad de productos que satisfagan las necesidades de los clientes hará que nuestro comercio prospere.

Si quieres conocer los productos que buscan los consumidores de esta generación, así como conocer cómo realizar los mejores panes veganos o conocer los productos para elaborar panes con etiqueta limpia, no dudes en visitar nuestros catálogos.

Pero, si lo que estás buscando son unos proveedores de materias primas para panaderías con más de 100 años de experiencia. Te aseguramos que en la web de AB Mauri encontrarás en todos sus productos todos los nutrientes expuestos a lo largo del artículo ya que están elaborados con ingredientes de calidad y tienen el sello Clean Label.

Son líderes en innovación, desarrollo y tecnología. Sus profesionales trabajan día a día para conseguir las mejores materias primas y se caracterizan por ser los mayores fabricantes en levaduras e ingredientes de panificación y pastelería.  

Un comentario en «El pan en la base de la pirámide alimenticia »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *