• Lun. Ago 2nd, 2021

Lo que debes saber para comprar vino online

Pornoticiasfrescas

May 25, 2021

Comprar vino online: razones, dónde y cómo hacerlo

Cada vez son más los españoles que compran sus botellas de vino online, y cada vez son más los sitios de bodegas y vinotecas, que han sumado la venta de sus productos de forma online.

¿Cómo comprar de forma eficiente? Aquí algunas claves.

España es un país con tradición de vino, con cerros, costas, llanuras, son el entorno ideal para la vid. Y por tradición, porque el vino siempre se ha bebido en nuestra casa. Y se embriaga de pasión: cada vez somos más cuidadosos y conscientes en la elección.

Nos gusta pasear por bodegas y vinotecas en busca de la botella adecuada. Pero cada vez más en la era de Internet también nos gusta navegar por la web, eligiendo entre blancos, rojos y burbujas.

Comprar vino online es una práctica elegida por un número cada vez mayor de españoles. Sin embargo, ¿cuáles son las ventajas de esta opción? ¿Son iguales los sitios que ofrecen vino online?

Las ventajas de comprar vino online

Ahora que el comercio electrónico está más generalizado también en Europa, aunque todavía hay un amplio margen de crecimiento, las ventajas de las compras online ya son evidentes para la mayoría de las personas que lo utilizan. En primer lugar, la comodidad de no salir de casa, poder comprar y recibir tus paquetes directamente en la dirección elegida, evitando colas, tráfico y estrés.

Otra de las ventajas es la amplitud del catálogo al que nunca llegará ninguna vinoteca española, tanto por cuestión de espacio como por los tipos de acuerdos comerciales que tenemos. Por poner un ejemplo, en una tienda de vinos online podrá encontrar una variedad de 1.500 bodegas en catálogo y más de 13.000 etiquetas disponibles, de las cuales el 70% están listas para su entrega.

¿Existe una conveniencia desde el punto de vista del precio? ¿Y por qué?

Este es el tercer punto, que es muy importante para los compradores. Al comprar en una tienda de vinos online, es fácil comparar precios y encontrar el más bajo. Además, podrá encontrar precios muy competitivos, aunque es importante destacar que el precio es un factor determinante pero luego los clientes se vuelven fieles por muchas otras razones. Por ejemplo, la eficiencia, la amplitud de catálogo, la atención al cliente, la autoridad de los sommeliers que degustan cada vino y pueden dar consejos a medida y finalmente la forma en que los vinos se presentan, utilizando un idioma y un enfoque que está al alcance de cualquiera.

¿A qué debo prestar atención al comprar vino online?

El miedo a que nos roben en Internet ya es cosa del pasado que podemos dejar atrás. Claramente en el mundo online como en el offline hay y siempre habrá personas deshonestas, pero Internet también es una herramienta donde el boca a boca corre rápido, así que una vez que se corre la voz de una estafa, se arruina la reputación de la tienda para siempre.

Es importante que la tienda online ofrezca pagos certificados y protegidos, el usuario está 100% protegido de cualquier tipo de fraude o vulneración de la privacidad, y así garantizar la máxima transparencia y por tanto tranquilidad a quien compra. Además del pago con tarjeta de crédito, tarjeta prepago y PayPal, también es posible pagar contrareembolso, para evitar cualquier temor por parte del comprador.

¿Qué diferencia a los diferentes sitios para comprar vino online?

Si hablamos de una tienda online de vinos, es importante prestar atención tanto en la oferta como en el rendimiento.
Todos venimos de experiencias previas en digital e invertimos en nuevas tecnologías y herramientas para que la experiencia del usuario sea óptima. Además de esto, es un plus que la tienda ofrezca asesoramiento a cargo de un equipo de sumilleres y expertos en el mundo del vino que completan el cuadro agregando autoridad y competencia que se respira incluso con solo deambular por el sitio entre una carta de vinos y otra.

Otro punto importante es la información y presentar ofertas diversificadas en función del tipo de compras que realizan habitualmente.

Una tienda de vinos online puede vender su vino directamente a quienes participan en catas presenciales o quienes visitan la tienda, ocupándose de cualquier logística, facturación e incluso encargándose de impuestos especiales en caso de envíos al exterior.

Menor inversión de tiempo

Seamos realistas, dedicar una hora de su tiempo a elegir un vino en la vinoteca de confianza aún mantiene su encanto, pero lamentablemente el tiempo del que disponemos es cada vez más escaso. En este contexto, disponer de una tienda de vinos online especializada, representa, por varias razones, una alternativa muy conveniente.

En primer lugar, la posibilidad de elegir la etiqueta “adecuada” se amplía considerablemente (incluso la tienda de vinos más surtida nunca podrá ofrecer la gama de productos potencialmente presentes en el mercado online); Además, ahora incluso las tiendas online, como las tradicionales, presentan continuamente ofertas ventajosas.

Pasando a cosas menos triviales, el comercio electrónico juega un papel de ventaja estratégica y competitiva, especialmente con el propósito de superar problemas logísticos. De hecho, una tienda de vinos online permite a quienes viven en las zonas más periféricas del país, comprar una botella desde la comodidad de casa, minimizando esfuerzos y maximizando la satisfacción.

Para concluir, ciertamente podemos afirmar que la conveniencia y simplicidad con la que se compra un vino online parece no tener precio.

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *