• Vie. Abr 26th, 2024

Coberturas del seguro de viaje Mondo

Pornoticiasfrescas

Abr 11, 2022

En ocasiones, cuando buscamos una compañía de seguros de viajes, no encontramos toda la información sobre las coberturas del seguro. Con este post vamos a desgranar las coberturas de viaje  que incluye la compañía Mondo.

Principales Coberturas

ASISTENCIA MÉDICA

Gastos Médicos De Emergencia

La cobertura es para cubrir los gastos médicos en el extranjero por enfermedad o lesión, incluida la hospitalización y la fisioterapia para pacientes hospitalizados. También incluye tu transporte médico y repatriación (en caso de estar en el extranjero), más los gastos de alguien que te acompañe a ti o a tus hijos a casa cuando estés gravemente enfermo o lesionado.

Gastos dentales de urgencia hasta unos 350€ Aproximadamente

Esta cobertura es para tratamiento dental de emergencia en el extranjero para aliviar el dolor agudo y repentino.

Extensión de gastos de hospedaje por enfermedad o cuarentena médica

Reembolso de los gastos de alojamiento por cuarentena médica, prescritos por un médico previa visita al asegurado.

Tratamiento ambulatorio de fisioterapia

Gastos de fisioterapia derivados de una enfermedad, accidente o lesión ocurridos en el extranjero durante el viaje y cubiertos por esta póliza.

Gastos de viaje de un familiar

Si estás hospitalizado por un período de tiempo superior a 7 días, se te proporcionará un billete de regreso para que te acompañe un familiar de tu elección.

Gastos de alojamiento de un familiar

Si estás hospitalizado por un período de tiempo mayor a 7 días, te cubrirán los gastos de hospedaje de un familiar de tu elección para que te acompañe.

TRANSPORTE MÉDICO Y REPATRIACIÓN A CASA

Transporte o repatriación médica de heridos y enfermos

El asegurado tendrá derecho al transporte hasta su lugar de residencia o a la clínica/hospital más cercano.

Transporte o repatriación de acompañantes

Transporte de los acompañantes del asegurado para su regreso a sus lugares de residencia o al lugar donde se encuentre hospitalizado el asegurado trasladado o repatriado.

Transporte o repatriación del difunto

Transporte de los restos del asegurado a su país de origen así como de sus acompañantes asegurados.

EQUIPAJE

La cobertura cubre la pérdida o daño del equipaje o efectos personales del asegurado en caso de robo, pérdida total o parcial imputable al transportista o daños a consecuencia de incendio o agresión que se produzca durante el viaje.

Retraso en la entrega del equipaje

El reembolso es por la compra de los efectos personales necesarios si durante el viaje se retrasa o extravía tu equipaje facturado.

Gastos administrativos por pérdida/robo de documentación oficial

Reembolso de los gastos incurridos para reponer pasaporte o visa en caso de pérdida o robo.

CANCELACIÓN E INTERRUPCIÓN

Cancelación De Viaje

Te ofrece el reembolso de tus gastos prepagados no reembolsables en caso de que necesites cancelar tu viaje debido a una de las razones cubiertas. Para que esta cobertura sea válida, debe adquirirse en un plazo máximo de 7 días después de haber realizado la reserva del primer viaje.

Regreso anticipado

Si tienes que interrumpir tu viaje por la hospitalización o fallecimiento de un familiar en tu país, los gastos adicionales de regreso estarán cubiertos.

Reanudación del viaje

La cobertura cubre el coste de reanudar tu viaje si tienes que volver a tu país de origen debido a una enfermedad o accidente.

INTERRUPCIÓN DE VIAJES

Retraso en el viaje debido al transporte

Reembolso de los gastos de alojamiento, comidas y bebidas por retrasos en el transcurso del viaje si llegas más tarde de lo previsto a tu destino.

Vuelo de conexión perdido

Reembolso de los gastos básicos requeridos (incluida la compra de un billete para un vuelo alternativo si es necesario) si pierdes un vuelo que tienes que coger  por la llegada tardía del primer vuelo.

EQUIPO ELECTRÓNICO

La cobertura de su equipo electrónico (laptop, tablet, cámara y similares y sus accesorios) es de hasta el 50% de la cobertura del equipaje en caso de robo, así como por pérdida total o parcial a cargo del transportista, o daño como consecuencia de fuego o robo. Adicionalmente, puedes extender este límite hasta el 100% de la cobertura de equipaje en los planes Mondo Basic, Top y Premium.

DEPORTES DE AVENTURA

Los planes de seguro de viaje de Mondo ya incluyen cobertura para numerosas actividades, entre ellas:

Atletismo, gimnasia, actividades con animales, baloncesto, lanchas motoras (con conductor), ciclismo, piragüismo, curling, tiro, paseos organizados en globo aerostático, senderismo en general, footing, fútbol, golf, hidropedales, juegos de pelota, juegos de playa y otras actividades de playa y camping, karting, kayak, motos de agua, motos de nieve, natación, vela, paddle surf, paddle, paintball, paseos en helicóptero, patinaje, pesca, kayak, puentes colgantes, raquetas de nieve, rocódromos, todoterreno, segways, senderismo, snorkel, surf y windsurf, tenis, tirolinas, trekking por debajo de los 3.000 metros, trineos en estaciones de esquí,

turismo ecuestre y otras actividades de similares características.

Si quieres puedes contratar el complemento Deportes de Aventura,  y podrás estar cubierto en las siguientes actividades: Rafting, airsofting, barranquismo, buceo y actividades subacuáticas a menos de 20 metros de profundidad, boulder hasta 8 metros de altura, equitación, escalada, esgrima, espeleología a menos de 150 metros de profundidad, esquí acuático, fly surf, hidrobob, hidrospeed, kitesurf, cicloturismo, rutas en BTT, descensos en solitario hasta 8 metros de altura, quads, rafting, rappel, puenting, supervivencia, trekking hasta 5.000 metros de altura y cualquier actividad de similares características.

CRUCERO

Si tu viaje es un crucero, con este complemento también estarás cubierto en los viajes por el mar, para cualquier asistencia médica que necesites a bordo.

También están incluidas

OTRAS COBERTURAS DE ASISTENCIA

Búsqueda y rescate

Gastos ocasionados por la búsqueda y salvamento del asegurado en caso de pérdida o accidente durante el viaje.

Desastre natural

Gastos adicionales de alojamiento y transporte incurridos durante el viaje provocados por un desastre natural (inundación, terremoto, tsunami, derrumbe, avalancha, huracán, tormenta, tornado, incendio o actividad volcánica ocasionada por la naturaleza).

RESPONSABILIDAD PERSONAL

Cobertura de indemnizaciones dinerarias por daños corporales o materiales a terceros. También se incluyen las costas y gastos legales.

MUERTE ACCIDENTAL O INVALIDEZ

Indemnización por muerte o invalidez permanente a consecuencia de accidente ocurrido durante el viaje.

Con esta lista, hemos repasado las principales coberturas de los seguros de Mondo, si tienes alguna duda, consulta con sus agentes comerciales o visita una página como esta: mondo seguros opiniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *