• Mar. Nov 29th, 2022

    Cosas a tener en cuenta si vas a comprar piscina prefabricada

    Pornoticiasfrescas

    Nov 24, 2022

    Aquí vamos a repasar la información que debes saber si vas a comprar una piscina prefabricada

    ¿Cómo mantener una piscina prefabricada?

    Cuando tienes tu piscina de poliéster empieza el mantenimiento. Como sabrás, cuantos más años la conserves en buen estado, más amortizar el dinero que te costó adquirirla.

    Por lo tanto, cuidarla supone:

    • Nunca lo vacíe. A excepción de las reparaciones generales o la limpieza, si la piscina está vacía, es más probable que se rompa.
    • Tenga cuidado con el pH del agua. No solo debes controlar el pH para que tu piel no sufra con el agua, sino también para que no afecte a los materiales de los que está hecha la piscina. Normalmente, esto es entre 7,2 y 7,6.
    • Cubrir la piscina. Es mejor taparla para que no se ensucie o para protegerla de las heladas.
    • Evita la congelación del agua  metiendo un trozo de madera, por ejemplo, y comprobando todos los días si hay placas de hielo para romperlas.
    • Planta de tratamiento en funcionamiento. Tanto en verano como en invierno, salvo que en esa época utilices productos para mantener la piscina sin necesidad de ponerla.

    ¿Cuánto puede durar una piscina de poliéster?

    Aunque los expertos determinan que las piscinas de poliéster duran unos 14-15 años, la realidad puede ser otra. Y es que, según el uso, los materiales con los que esté fabricada y el mantenimiento y cuidado que se le dé, la piscina puede durar más o menos.

    Tipos de piscinas

    Empezamos por el tipo de piscina. Ya sabes que hay muchos: ovalados, redondos, cuadrados, rectangulares… Y eso solo en los que se colocan en la superficie; las que se entierran pueden ser de otras formas, incluso personalizadas.

    Tamaño y capacidad

    Otro factor clave es el tamaño. Lo más seguro es que quieras el grande pero, ¿te queda bien? Antes de comprar, mide el espacio donde lo vas a tener, contando también que debes dejar espacio para moverte fuera de él. Una vez que lo tengas, podrás elegir piscinas de poliéster que midan menos de las medidas que hayas tomado.

    Junto con el tamaño, la capacidad también es importante. Es decir, ¿cuántas personas van a utilizar la piscina? Obviamente, es posible que no vayan a entrar todos al mismo tiempo, o tal vez sí, pero hay que asumir que a veces habrá 2-3-4 personas y el tamaño tiene que estar en acuerdo al número de personas.

    Rango de precios

    Por último, el precio. Este es quizás un factor determinante para saber si entra dentro de tu presupuesto o no. Las piscinas suelen tener precios dispares ya que todos los factores anteriores influyen, junto con la decoración, los materiales, etc.

    Así, desde 20 euros puedes encontrar mini piscinas, para bebés. Y subiendo de edad vamos a aumentar ese precio hasta los 300-500 euros o más que te puede costar una piscina (en el caso de estar enterrada el desembolso es muy superior a eso).

    Teniendo en cuenta toda esta información vas a poder encontrar la piscina de tus sueños. Si tienes dudas, habla con expertos que te ayuden a decidirte.

    Fuente de la información: la web de www.poliesterkiko.es

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.