Es posible que seas de esas personas que se encuentran desorientadas en su vida y no saben lo que quieren hacer. Tal vez no hayas encontrado tu rumbo o simplemente no ha llegado tu momento.
Lo que si es seguro es que si eres de esas personas, como si no, todos perseguimos lo mismo: el éxito.
Lo que ocurre es que en muchas ocasiones confundimos el éxito con una buena posición económica. Y esto es así cuando nos planteamos qué carrera estudiar porque tiene más salidas o que queremos un trabajo de éxito en el que consiga mucho dinero…y ese es el primer paso para el fracaso.
Causas para el fracaso
Las siguientes causas y excusas limitan nuestro crecimiento personal y pueden llevarnos a fracasar en nuestras metas. Entre otras causas y excusas que nos llevan al fracaso, y que deberíamos evitar podemos citar:
- Si quieres un trabajo estresante y vestir de chaqueta, eso no es éxito. Lo único que quieres es dinero.
- No te pongas excusas para cumplir tus objetivos y metas: falta de conocimiento y recursos, la crisis…
- No importa de cuanto talento dispongas, ya que si te basas en él, te acomodas y no desarrollas tus habilidades, te fallará.
- Piensa que cuando descansas, hay alguien que está trabajando para ser el mejor en lo mismo en lo que quieres tener éxito. Si no te esfuerzas no cumplirás tus metas.
- No culpes a los demás de tu falta de éxito, de que todo está en tu contra y de que tienes mala suerte, pues será así en la medida en que lo consientas.
- Sal de tu confort y deja de decir que ya lo harás. Ayer era tarde. Ya volverás atrás a aquellos que te dijeron que no lo lograrías para decirles que ya lo has hecho.
- Dejar de perseguir nuestras metas porque no lo hemos conseguido en tres días. Todo requiere de tiempo y esfuerzo para conseguirlo.
Razones para el éxito
Pero no todo es fracaso. Aquí os dejo unas ideas motivadoras para que tengáis éxito en aquello que deseáis conseguir:
- ¿Qué es lo que quieres hacer y te apasiona?…hazlo!
- El mayor recurso del que dispones para hacer algo es tu mente y las ideas que generas.
- Si tienes una idea, te dirán que es imposible, que tiene que ser realista, pero… ¿acaso el que inventó el avión, la luz o Internet era relista y supo de la repercusión que tendría su idea?
- “El éxito es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración…de esfuerzo”
- El trabajo duro vence al talento cuando éste no se aprovecha al máximo.
- Si de veras quieres llegar a un objetivo, te esforzarás y trabajarás cada día de tu vida como si fuera el último.
- Si quieres conseguir algo, haz lo que esté en tu mano cada segundo de tu vida para lograrlo.
- Decide lo que quieres hacer. Nadie como tú para decidir qué es lo que quieres hacer y qué vas a hacer. Ten paciencia.
¿Qué conclusiones podemos sacar de todo esto?
- El precio del éxito es altísimo, pero la recompensa también.
- No pienses en construir el muro más perfecto y mejor construido jamás, sino que debes pensar en colocar cada ladrillo de la forma más perfecta que puedas. Y día a día es como construirás tu muro.
- Nuestro día a día está lleno de elecciones y de decisiones que son complicadas de tomar porque existen muchas complicaciones y adversidades, pero sólo necesitas tener esa predisposición a hacer algo, para que suceda y se haga realidad.
Espero que os haya hecho pensar en aquello que debemos perseguir para tener éxito.