• Lun. Abr 29th, 2024

Diferencias entre puerta blindada y puertas acorazada

Pornoticiasfrescas

Jul 2, 2021

Posiblemente en alguna ocasión te hayas preguntado qué es mejor, una puerta blindada o acorazada. Puede ser que ni siquiera imagines la diferencia que existe entre un género de puerta y la otra.

Voy a responderte a esta cuestión y destacando todas las diferencias. Para esto, voy a tratar punto por punto cada elemento que conforman la puerta como la composición y materiales de construcción, la cerradura, los cilindros o bombines, la llave, los bulones, las bisagras, el masco de la puerta, el aislamiento y los nivel de seguridad.

Composición y materiales

Entre las principales diferencias es que las puertas blindadas, están construidas en madera y después se les agregan algunos refuerzos interiores de metal. El hecho de que la madera no sea un material fuerte y consistente. Estos provoca que se logre rompen o ceder con determinada rapidez con una pata de cabra.

Por contra, una puerta acorazada está construida totalmente en acero. Tanto puerta, como el marco y luego se chapea en madera por las dos caras de la puerta. Por este motivo son considerablemente más consistentes a los ataques.

Personalización

Además, las puertas acorazadas proporcionan más posibilidades de diseño. Puedes seleccionar entre diferentes cases y modelos de cuadros o aun por poner un ejemplo, madera en el exterior. Respetando la estética de tu escalera y un color distinto en el interior para que desde el interior de la casa podamos tener una puerta de entrada con la misma estética que el resto de puertas interiores de tu hogar.

Por contra en las puertas blindadas, eso no es posible. Tanto la cara de fuera como la cara interior de la puerta, serán exactamente iguales.

Cerrojos y cerradura

La cerradura en una puerta blindada, acostumbra insertarse a la hoja de la puerta, al paso que en una puerta acorazada, la cerradura está totalmente integrada en la estructura de acero de la puerta.

Del mismo modo , las puertas blindadas acostumbran a tener cerrojos de mala calidad que un ladrón puede romper sin demasiada dificultad.

Las puertas acorazadas, traen incorporadas de serie cerrojos de mayor espesor y de seguridad con protecciones antibumping, antiganzua y antitaladro. Además de escudos antiextracción extrema. Lo que las convierte en prácticamente infranqueables para los ladrones.

La llave

La llave también es un elemento a tomar en consideración a la hora de analizar la seguridad de una puerta.

Mientras que las llaves de una cerradura de una puerta blindada se tienen la posibilidad de comprar en algún lugar sin ningún género de control, las llaves de una puerta acorazada están patentadas y con un dispositivo de copia activa en la llave para garantizar que no se puedan hacer replicas de manera clandestina o en sitios no autorizada.

Este tipo de llaves patentadas llevan consigo una protección mecánica anticopia. Los únicos que puede realizar una imitación de una llave de una cerradura de una puerta blindada, es un distribuidor oficial autorizado y siguiendo un estricto protocolo de seguridad.

Aislante

Las puertas blindadas, no son totalmente aislantes. A diferencias de estas, las puertas acorazadas, proponen Una total hermetización. Tanto del frio o el calor, como sonora y por ese fundamento están en especial aconsejadas si la puerta va a estar en el exterior al aire libre expuestas al sol, el agua o cambios de temperatura según la época de año.

Ensayos

Las puertas blindadas, no son sometidas a ensayos, por lo que ahora de por sí, no se tienen la posibilidad de estimar puertas de seguridad.

En cambio, las puertas acorazadas pasan por múltiples ensayos de entidades independientes que las certifican como el de la UNE-EN o la AENOR y les asigna un grado de certificación que que oscila desde un grado tres (el mínimo para considerarse una puerta de seguridad) a un nivel 6.

Las puertas de grado tres y nivel 4, son idóneas para un hogar familiar. Proponen una seguridad y solidez para casi la mayoría de ataques.

Como es natural, las puertas de nivel cinco y 6, proponen aún considerablemente más seguridad. Está compuesta por una hoja de acero considerablemente más densa y consistente, pero quizás no sea necesario para una vivienda familiar , ya que pesan considerablemente más debido a su composición.

Este género de puertas de nivel cinco y seis son obligatorias en locales de prominente riesgo por el género de ámbito como bancos, joyerías o empresas de seguridad.

Bulones

Los bulones son esas piezas cilíndricas que tienen las puertas para juntar la hoja con el cerco.

En las puertas blindadas dichos bulones son muy enclenques y si se ataca uno, todos y cada uno de los bulones ceden a la vez. Eso provoca que el atacante pueda acabar abriendo la puerta con relativa velocidad.

En las puertas acorazadas son considerablemente más gruesos y consistentes. Poseen sistemas antipalanca y cada punto de cierre es sin dependencia de los demás. Con lo que un delincuente, precisa mucho más tiempo y estruendos para reventar cada uno independientemente. Esto evidentemente quiere decir más seguridad y como componente de disuasión para el intento de los atacantes.

Bisagras

Las bisagras son los otros componentes que tiene la función de unir la hoja de la puerta con el cerco por el otro extremo para permitir abrir y cerrar la puerta.

La gran diferencia en este punto entre una puerta blindada y una acorazada, es que en las puertas blindadas, las bisagras van atornilladas en la misma madera del marco y de la hoja.

En cambio, en las acorazadas las bisagras están atornilladas o soldadas a la propia composición de acero de la puerta. Siendo estas mucho más compactas y sólidas a toda clase de tentativa de asalto por este punto.

El marco o cerco

El cerco de una puerta blindada, de igual que la misma puerta, es de madera. Un material que es parcialmente simple de reventar y hacer que ceda.

En cambio en una puerta acorazada, tanto la estructura de la puerta como el marco son de acero. Siendo de este modo una puerta mucho más segura y compacta integrada en la pared de obra o cemento.

Conclusiones y consejos

Me gustaría seguir analizando más elementos y diferencias entre un tipo de puerta y otra, pero pienso que con los que he nombrado en el presente artículo , son los principales y suficientes para saber distinguir entre una puerta blindada y una acorazada.

Podríamos afirmar que una puerta blindada, no se puede considerar una puerta de seguridad, en tanto que no ofrece ninguna clase de garantía ni certificación por la parte de ningún organismo competente. Con lo que mi recomendación es que si el motivo de instalar una puerta es la de incrementar la seguridad de tu hogar, es que sea una puerta acorazada con por lo menos una certificación de grado tres de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *