• Dom. Abr 28th, 2024

Diferentes tipos de moto

Pornoticiasfrescas

Ene 15, 2023

El mundo de las motos es muy amplio, hay numerosos tipos. Por eso, cuando quieras comprarte una moto, no tomes la decisión a la ligera y compres una que se adapte a tus necesidades lo mejor posible. Si tienes en mente comprarte una o renovar la tuya, te recomendamos que no vayas a lo loco y conozcas los diferentes tipos que hay en el mercado. Y a parte pensar para que la vas a utilizar, por dónde vas a moverte con ella…etc. Esto es muy importante para poder elegir correctamente, y sacarle el rendimiento completo en tu día a día. 

Dentro de cada tipo de moto de los que podemos encontrar en el mercado, hay diferentes subtipos y numerosos modelos. Piensa tranquil@, porque es tan amplio el mundo de las motos, que puede resultar agobiante, pero evalúa y piensa con calma, es más que probable que encuentres una que te enamore. 

Vamos a hablar en este post, sobre las características de las diferentes motos. 

Una de las motocicletas más conocidas, son las Scooter, son una gran opción para moverte por ciudad, son muy fáciles de conducir, y además son ágiles y sencillas. Para actividades rutinarias, son muy cómodas, ya que te puedes olvidar de las marchas, tan solo tienes que acelerar y frenar, como si de un coche automático se tratara. Además, debajo del asiento, tienen un compartimento para guardar el casco y alguna cosilla más, siempre con medidas de seguridad. Es cierto, que un subtipo de estas Scooters son las: MaxiScooter o las MegaScooter. Las características son muy similares, lo que varía es el tamaño. Estas son motos muy amplias, facilitando una conducción más cómoda para poder realizar distancias más largas. 

Tenemos también las motos Naked. Su principal diferencia es el diseño, para nuestro gusto, es directamente: BRUTAL. La parte mecánica de esta moto está al descubierto, tanto el chasis como el motor. Son motos, que tienen una gran demanda y no nos extraña, ya que son una perfecta opción para poder recorrer grandes distancias, pero también son cómodas para moverte por la ciudad. 

Las motos GT. También son motos muy vistosas. Son motocicletas con un tamaño muy superior a las anteriores, pensadas para recorrer largas distancias, con posibilidad de almacenamiento, lo que hace que puedas llevarte equipaje, y pueden viajar en ella tanto una persona como dos, y cualquiera de los dos casos, los pasajeros contarán con una gran comodidad. Es cierto, que el perfil de los conductores que apuesta por estas motos, aparte de ser viajeros, les gusta mayoritariamente líneas más agresivas y que les proporcione comodidad sin perder velocidad. 

No podemos olvidarnos de las motos de Motocross, que también son bastante conocidas, y que, aunque son concebidas para competir en circuitos y para circular off-road, cada vez más se ven por la ciudad. Estas motos, cuentan con motores muy potentes, con unas suspensiones blandas para poder amortiguar cualquier salto, y dependiendo de la moto en cuestión es apta o no para conducir por vías públicas o solo podrá ir a senderos y circuitos. Aunque esto en los últimos años, ha variado, para hacerlas más versátiles y que abarquen un mayor público teniendo más usos. 

A partir de las motos de Motocross, nacen las moto trail, que son muy potentes, pero que cuentan con elementos que las hacen muy cómodas, a estas nos referimos con la evolución de las anteriores. Estas motos son perfectas para rodar por ciudad, pero también darán la talla en zonas montañosas o en caminos no tan ortodoxos. Tienen motores muy potentes, y cuentan con gran estabilidad, pero como decimos, sin perder de vista el confort.  

Otro de los tipos más especiales de motos son las Custom. Son las motos más vistosas, cuentan con unos diseños muy característicos, y apuestan por un estilo muy similar a las de las Harley. Su uso, va a depender de la cilindrada, van a poder usarse tanto por carreteras como por ciudad, pero suelen destinarse a viajes de placer, a largos paseos, en los que poder disfrutar cómodamente de la conducción. Y en esta línea, encontramos también las Chopper. Estas motos, salen de lo convencional también, éstas rompen con la estética de las motos convencionales, buscando unas líneas muy minimalistas. Son ideales para una conducción por carretera, tienen una horquilla muy larga, con un ángulo mayor y un manillar mucho más alto de los que normalmente podemos encontrar en una moto común. Esto precisamente hace que su conducción sea simplemente maravillosa. Estas motos, tienen una forma de ruedas, que no dejan a ninguna persona indiferente, su presencia llama la atención, haciéndolas muy exclusivas, al igual que las Custom. 

Cada moto tiene un tipo de conductor, no es lo mismo que la uses para ir a trabajar, que también la quieras utilizar para irte de vacaciones. Tampoco la misma moto sirve para las personas que quieren correr aventuras en un circuito, apostando por el riesgo y por los saltos, como las personas que solo quieren disfrutar de la carretera en una moto exclusiva con una comodidad sin igual. Como te decíamos al inicio del post, debes de pensar fundamentalmente, el uso que quieres dar, en relación a eso, pensar en el tipo de moto que necesitas, y llegado a ese punto, elegir entre todas las que hay en el mercado, y que además de diferentes precios, tienen diferentes características. Si que te recomendamos que te asegures, que la moto que vas a adquirir es apta para el uso que la vas a dar, y que una vez la tengas, cumplas con los requisitos legales para poder rodar de acuerdo a la legalidad vigente en el país en el que te encuentres. Pero seguro que vas a necesitar tener un carnet que te autorice a conducir motos, y que ésta cuente con un seguro, para que si en un momento dado tienes algún accidente, estés cubierto tu y terceros. Y si el concesionario te lo permite, antes de comprarla, pruébala.  

Esperamos que este post, te haya ayudado y puedas diferenciar los tipos de motos y elegir más correctamente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *