• Lun. Sep 26th, 2022

    ¿Merece la pena contratar mantenimiento de gas natural?

    Pornoticiasfrescas

    Mar 12, 2022

    Normalmente las comercializadoras dan un servicio o al menos le ofrecen mantenimiento sobre la instalación, el suministro y los diferentes aparatos que funcionan con el gas natural, para simplificar la vida de los clientes. La pregunta que te puedes hacer, es si es realmente útil. Pues bien, vamos a intentar despejar todas las dudas, sobre su utilidad o no. 

    Nadie está exento de sufrir imprevistos o cualquier tipo de avería en relación a la instalación del gas natural, principalmente por el desgaste propio de su uso a lo largo del tiempo. Esto es lo que ha hecho que las empresas de energía, vean un negocio en ofrecer un mantenimiento de gas natural. Un servicio que sea rápido, eficaz y muy práctico que al menos promete solucionar cualquier problema en un tiempo récord. 

    Muchas veces los usuarios de gas natural piensan que al tener contrato con la comercializadora tienen incluido este servicio, pero no, deben de hacérselo saber a la misma. Ya que esta es la única manera de tener las ventajas de tener contratado este servicio. 

    Como términos generales si contratas este servicio engloba los siguientes servicios básicos: 

    • Reparaciones urgentes (como estos expertos en reparación de calderas canillejas)
    • Revisiones preventivas sin coste 
    • Revisiones gratuitas obligatorias  
    • Servicio de urgencias a cualquier hora del día e indistintamente el día de la semana. 
    • Y dependiendo de lo que contrates puede incluir más servicios. 

    Objetivamente, si tenemos en cuenta las revisiones que se deben realizar de forma obligatoria no está de más contar con algún seguro o prestación que cubra este tipo de imprevistos en la instalación de gas. Pero obviamente, cada uno debe de sopesar qué necesidades tiene y también la oferta que te realice la comercializadora, que en muchas ocasiones conlleva incluso una reducción sobre el precio del gas, esto no debe de cegarnos, pero tampoco desprecies esta opción. Eso sí, ten en cuenta que puede conllevar una permanencia si tienes alguna bonificación asociada, eso debes de sopesar muy detenidamente y pensar muy bien si te interesa esa reducción. Con lo cual, no está demás usar un comparador de precios antes de decidirte, porque tal vez te traiga más cuenta cambiarte de comercializadora y realizar un nuevo contrato que quedarte en la tuya y añadir este servicio y el importe que genere. 

    Si estamos interesados en contratar este servicio, debería de bastar con llamar al teléfono del servicio de atención al cliente y notificar que estás interesado en este servicio. Cualquier usuario puede prescindir de este servicio cuando quieras, pero de todas formas cuando quieras cancelar esta prestación, asegurarte que no tienes ninguna cláusula de permanencia en el contrato, para ahorrarte la penalización en caso de que la tengas. 

    Cada vez es más gente la que sopesa contratar este servicio, porque sí que es cierto que cualquier revisión conlleva un coste elevado y les resulta más barato y cómodo pagar un pequeño importe todos los meses, y tener revisiones incluidas o bien poder tener un técnico disponible para cualquier emergencia. Ya que en muchas ocasiones es complicado saber a quién llamar cuando tenemos un problema. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.