• Dom. Jul 3rd, 2022

    ¿Ya sabes como elegir un altavoz bluetooth?

    Pornoticiasfrescas

    Dic 5, 2021

    Un sonido de buena calidad es esencial para escuchar nuestra música favorita. Los teléfonos móviles y las tabletas son los dispositivos más prácticos hoy en día para reproducir música donde quiera que estemos, pero en la mayoría de los casos no ofrecen la calidad de sonido que deseamos. Esto a veces está bien, pero cuando estamos con varios amigos hablando, en alguna reunión y sobre todo en una fiesta (por pequeña que sea) es cuando surge la necesidad del altavoz bluetooth, porque el sonido y la funcionalidad nos llevan a otro nivel.

    Dependemos de los altavoces para obtener un audio de alta calidad, pero hay limitaciones. Los altavoces ordinarios son pesados, voluminosos, tienen cables y necesitan una fuente de alimentación para poder funcionar. Pero por fin llegó la revolución de los altavoces portátiles con Bluetooth, que facilitó mucho nuestras necesidades.

    Los altavoces Bluetooth portátiles ofrecen una solución cómoda y eficaz a este problema, ya que se pueden transportar fácilmente y nos evitan tener que tropezar con incómodos y engorrosos cables. Pero, ¿cómo elegir los mejores altavoces o parlantes bluetooth? Esto depende siempre de lo que busques y para que finalidad lo quieres. Lo importante es siempre estar bien informado sobre las caracterísiticas de los altavoces que te gustan para no equivocarte en tu elección.

    Algunos conceptos básicos que debes conocer

    Los altavoces inalámbricos te permiten conectar tu reproductor de música sin necesidad de utilizar cables. Para ello, sólo tiene que emparejar su dispositivo (teléfono móvil, tableta, PC, …) con un altavoz inalámbrico, utilizando una de las tecnologías de conexión existentes: su red inalámbrica, Wi-Fi, Bluetooth o el último tipo NFC (Near Field Communication).

    Dependiendo del altavoz Bluetooth elegido, tendrás una de las opciones de conectividad mencionadas.

    Los altavoces wifi utilizan la red de internet wifi para conectarse. Este tipo de conexión ofrece una mejor calidad de sonido que el Bluetooth, pero para los pequeños altavoces portátiles Bluetooth, esto no es un problema. Algunos altavoces inalámbricos, resuelven los problemas de conectividad creando su propia red inalámbrica a través de un dispositivo externo.

    Todos estos sistemas están más enfocados a montar una sofisticada red inalámbrica con varios altavoces incorporados. Pero si lo que buscas es la comodidad de un altavoz que sea hipersencillo de montar y fácilmente transportable, sin duda la mejor opción será un altavoz Bluetooth portátil.

    Tanto si estás con tus amigos en la playa o en la piscina, como si estás en el patio de casa cenando, haciendo una barbacoa o viendo un concierto en tu tableta, los altavoces Bluetooth portátiles te permitirán disfrutar del espectáculo de la forma más cómoda y completa posible.

    Cómo puedo elegir los mejores altavoces bluetooth sin probarlos

    Ahora ya conocemos algunas diferencias básicas entre los tipos de altavoces inalámbricos y hemos visto las ventajas de los altavoces Bluetooth frente a otros tipos de altavoces, vamos a ver algunos consejos que pueden ayudar a elegir el mejor altavoz Bluetooth portátil.

    No cabe duda de que éste es uno de los parámetros más importantes. Al fin y al cabo, si queremos comprar un altavoz bluetooth es porque queremos escuchar la música mucho mejor de lo que solemos hacer con nuestro teléfono. En función del uso que le vayamos a dar deberemos definir si queremos un altavoz bluetooth grande o pequeño.

    Calidad del sonido

    Hay cuatro parámetros que pueden ayudarnos a saber que un altavoz sonará bien, incluso sin haberlo escuchado antes: la potencia de salida, la gama de frecuencias, el sistema de sonido y la impedancia.

    • Potencia de salida (vatios). Este valor se refiere a los vatios emitidos por el altavoz, que estarán estrechamente relacionados con la presión sonora en decibelios, es decir, el volumen. Los pequeños altavoces que estamos considerando en esta guía no pueden desarrollar demasiada potencia debido a su pequeño tamaño. Entre 15 y 20 vatios sería suficiente para conseguir unos 80 dB, que es un volumen lo suficientemente alto como para escuchar bien en exteriores. Ten en cuenta que no utilizarás el altavoz bluetooth a plena potencia, ya que esto provocará distorsiones. Normalmente se utiliza un máximo del 80% de la potencia total.
    • Otra cosa que indica la calidad del sonido, es la gama de frecuencias que el altavoz es capaz de emitir. El espectro audible, o sea los sonidos que puede percibir el oído humano, va de unos 20 Hz a 20.000 Hz. Si un altavoz inalámbrico no es capaz de emitir todo el espectro audible, habrá sonidos que se pierdan y el sonido no será pleno y armonioso. Por lo tanto, cuanto mayor sea el rango de frecuencias cubierto por el altavoz Bluetooth, más claramente percibiremos el sonido.
    • El siguiente punto a considerar es el tipo de sistema de sonido utilizado. Todo sistema consta de un número determinado de canales. Habrás oído hablar de 5.1, 2.1, etc.: en el primer caso, por ejemplo, significa que hay 5 altavoces de rango completo y un subwoofer para los graves. En la mayoría de los altavoces Bluetooth, es el sistema 2.0 (dos altavoces de rango completo) o el sistema 2.1 (más un subwoofer) el que tiene mayor calidad.
    • Por último, tenemos la impedancia. La resistencia en ohmios, se ocupa del paso de la corriente eléctrica y está relacionada con la potencia. Cuanto mayor sea la resistencia, menor será la potencia del altavoz. No compliquemos demasiado las cosas, sólo recuerda que cuanto menor sea la impedancia, mejor será la calidad del sonido.

    Duración de la batería

    Supongamos que estamos en medio de una acampada con amigos escuchando música y de repente… ¡oh no, el altavoz bluetooth deja de funcionar! Algunos modelos de altavoces bluetooth e inalámbricos tienen baterías que permiten hasta 10 horas de reproducción de música con una sola carga. Normalmente deberías obtener al menos 6 horas de duración de la batería.

    El tiempo de carga es otra cosa a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor altavoz bluetooth del mercado. Algunos modelos de altavoces inalámbricos ofrecen carga rápida y otros no. Los altavoces portátiles, como el altavoz bluetooth Archeer A320, ofrecen 11 horas de reproducción continua con una sola carga.

    Conectividad

    Seguro que la conectividad Bluetooth es una conexión decente, pero ¿has probado la NFC? Este tipo de tecnología facilita aún más la sincronización de los dispositivos. Basta con acercar el altavoz inalámbrico y mantenerlo ahí durante uno o dos segundos para que se conecte automáticamente. Por supuesto, necesitas que ambos dispositivos tengan NFC, es decir, tanto el teléfono o la tableta como el altavoz inalámbrico.

    Para conectarte con tus unidades más antiguas, que no tienen conexión Bluetooth, utiliza la entrada auxiliar de 3,5 mm, que te permitirá conectarte con un cable. Esto es un inconveniente, pero ayuda en el caso de la tecnología de bajo nivel.

    Compatibilidad

    Los altavoces modernos están equipados con las últimas versiones de Bluetooth (Bluetooth 4.0 o 5.0). Si el dispositivo de envío al que te conectas tiene una versión más antigua, puedes experimentar un problema de sincronización.

    Asegúrate de que tu altavoz Bluetooth es compatible con las versiones inferiores de Bluetooth, hasta A2DP, y evitarás disgustos. Muchas marcas de altavoces portátiles equipan sus unidades con una conexión de salida USB o micro USB, que se utiliza para cargar el dispositivo y, en algunos casos, para instalar actualizaciones y evitar problemas de compatibilidad.

    Función de manos libres

    Estás escuchando música en tu altavoz bluetooth conectado a tu smartphone y de repente recibes una llamada. ¿Qué ocurre? Si el altavoz portátil tiene un micrófono incorporado, puedes hablar como si fuera un altavoz. La música se detiene, respondes a la llamada pulsando el botón del altavoz portátil y, cuando terminas de hablar y cuelgas, la música vuelve a sonar.

    Conexión de varios altavoces Bluetooth

    Esta opción está disponible para muy pocos altavoces inalámbricos Bluetooth, siendo una especificación mucho más común en los altavoces domésticos Wi-Fi. Imagina que tienes una habitación en la que quieres crear un sonido más envolvente y envolvente.

    Un solo altavoz no te dará esa emoción con un sonido que te rodea y te abraza, porque la fuente del sonido viene del mismo lugar. Si pudieras poner los altavoces inalámbricos en diferentes lugares, podrías solucionar esto. Para ello, algunos altavoces Bluetooth disponen de una aplicación móvil que permite gestionar la conexión de varios altavoces inalámbricos.

    Diseño

    Aunque se trata de un aparato pequeño y sencillo que ocupa muy poco espacio en lo que es el computo global de una casa, si piensas dejarlo en un lugar visible, como una librería o una mesa, elegir un aparato con un diseño adecuado que combine con la decoración parece imprescindible.

    Si piensas utilizarlo para sacar el altavoz wifi portátil a la calle, a una fiesta o a la playa, es posible que prefieras que esté equipado con luces o en colores vivos, también para no perderlo. La mayoría de las marcas de altavoces portátiles ofrecen más de una combinación de colores, elige la que se adapte a tu personalidad.

    Controles sencillos

    Por desgracia, hoy en día siempre tenemos prisa. Las tareas diarias nos empujan a hacer las cosas lo más rápido posible y apenas tenemos tiempo para nosotros mismos. Por lo tanto, cuanto más fácil sea el manejo del altavoz inalámbrico, mejor. No puedes pasar tres días leyendo las instrucciones y aprendiendo a programarlo. Sólo tienes que encenderlo, emparejarlo y disfrutar.

    Sólo necesitas unos pocos controles en el altavoz bluetooth para ayudarte a realizar algunas funciones básicas. Un botón de encendido, un botón de reproducción/pausa, un control de volumen, uno para responder a las llamadas telefónicas (si tiene esa opción) y el botón de emparejamiento Bluetooth es todo lo que necesita, para un control total del dispositivo.

    Compra lo que realmente necesites

    Deberías pensar por qué deberías comprar un altavoz Bluetooth en particular. ¿Lo vas a comprar para aventuras al aire libre, para fiestas, o simplemente para ponerlo en casa o necesitas que sea resistente al agua, por lo tanto un altavoz bluetooth resistente al agua? Hay diferentes modelos para diferentes propósitos. Elige bien.

    Si va a utilizar el altavoz inalámbrico principalmente para el exterior, elija un modelo con una buena potencia de salida, que ofrezca un sonido de alta calidad para poder escucharlo con claridad en entornos ruidosos. No debe tener menos de 85 decibelios de potencia máxima (esto es para uso en exteriores).

    Otra cosa que debes tener en cuenta es la batería: necesitarás al menos 10 horas de reproducción. Si el altavoz bluetooth es un poco grande, agradecerás que venga con un asa de transporte, para poder llevarlo cómodamente en la mano o sujetarlo a una bicicleta.

    Por último, no estropees la fiesta si un vaso cae accidentalmente sobre tu altavoz inalámbrico. Si es resistente al agua, evitarás este tipo de percances.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.